Maxi Re durante un entrenamiento con la Peña Deportiva. | Marco Torres

Maximiliano Re recibirá hoy el alta médica de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde anteayer fue intervenido tras la fisura maxilofacial que se produjo en el encuentro del pasado 15 de enero frente al Arenal.
El futbolista argentino de la Peña Deportiva tuvo complicaciones después de que un primer examen médico le diagnosticara contusión facial con hematoma de partes blandas. Una vez bajó la inflamación, el interior zurdo se sometió a una segunda exploración que reveló una fisura, de la que fue intervenido este martes.
Según indicaron fuentes del club, la operación quirúrgica fue doble y consistió en colocar dos tornillos en la zona del paladar y de sendas placas a los lados de la mandíbula. El jugador recibió ayer numerosas visitas de miembros de la plantilla, como la del técnico, Luis Rueda, o del delantero Edu Moral, y regresará hoy a su domicilio. El futbolista de la Peña deberá permanecer un mínimo de siete días en reposo antes de reiniciar los entrenamientos. Maxi, que está atravesando una temporada nefasta en cuanto a lesiones se refiere, necesitará una protección facial cuando regrese a los terrenos de juego para evitar posibles impactos.
Por otro lado, el delantero Edu Moral tenía previsto realizar ayer una suave sesión de entrenamiento, la primera esta semana, a consecuencia de las molestias de rodilla que le obligaron a ser sustituido en el pasado derbi.
Guzmán, microrrotura
El San Rafael conoció ayer una buena noticia, dentro de lo que cabe, en lo referente a su enfermería. La lesión de Iván Guzmán se ha quedado en una microrrotura de fibras, por lo que podría reaparecer en 10 días frente al Alaior. El extremo diestro se perderá el encuentro de este domingo ante el Binissalem, al igual que Bonilla. Pepe Grimaldo, que sufre una dolencia similar, podría recuperarse a tiempo para el partido ante el líder.