El Club Náutico Ibiza organiza este fin de semana el Campeonato de Balears para la clase Snipe, cita que cuenta con el patrocinio del Govern Balear, el Consell d'Eivissa y el Patronato Municipal de Deportes. Las seis pruebas programadas se desarrollaran durante el sábado, a partir de las 12,00 horas, y el domingo, desde las 11,00, en el área de regatas de Platja d'en Bossa.
Las pruebas consistirán en cubrir un triángulo entre balizas, donde los competidores tendrán que realizar tres ceñidas, dos largos y una empopada. Cada regata tendrá una duración estimada de 50 minutos. En la clase Snipe se estima la participación de 18 tripulaciones, 11 pertenecientes al CN Ibiza; una, al CN Santa Eulària; y el resto, de Palma.
Joan Costa y Rafael Prats, del CN Ibiza, son los principales candidatos al triunfo final junto a los regatistas del RCN Palma Teo Matheu y Pedro Cabrer. La pareja formada por Javier Moya y Tomás Moya, también de este último club, se presenta como la otra gran baza para el título. David Tur y Pau Rucabado y la pareja Jordi Tur-Gerard Sánchez, del CN Ibiza, tendrán como objetivo pelear por los primeros puestos.
La entrega de trofeos del Campeonato de Balears de la clase Snipe tendrá lugar el domingo, a partir de las 18,00 horas, en el local social del CN Ibiza. Este acto supondrá el broche final a un evento que reunirá a la elite de la comunidad autónoma.