¿Se repetirá la foto? Vicente Torres y Miguel Àngel Ortega ya posaron para los medios de comunicación el pasado verano con motivo de su llegada al equipo. Si se hará o no la foto de la renovación es un tema que, por ahora, ha de esperar. | Redacción Digital

El Palacio de Congresos ha cumplido su meta mucho antes de lo esperado. La permanencia, salvo hecatombe, estaba cifrada en ocho victorias y el equipo de Miguel Àngel Ortega ya las ha conseguido con media competición aún por delante. Con el objetivo en el bolsillo, el Club Bàsquet Puig d'en Valls podría permitirse el lujo de preparar ya incluso la temporada venidera, pero, de momento, parece que no es el caso. Al menos, la renovación del entrenador es algo que deberá esperar. Hasta el propio técnico así lo prefiere con el fin de no descentrar al equipo.
«Creo que no es el momento de estas cosas», comentó al respecto el preparador puesto que considera que es un asunto que podría «interferir» en la dinámica del grupo. «Queda toda la segunda vuelta por delante», recordó. Al menos dejó claro que la satisfacción es total por ambas partes y que está a gusto: «Todos estamos muy contentos por cómo van las cosas, pero ahora hay que centrarse en dejar al equipo lo más arriba posible». El preparador considera que su renovación «no es un tema prioritario» porque «queda demasiada Liga». «Por haber conseguido ya el objetivo, todo el mundo se pone a pensar en el futuro, pero en lo que hay que pensar es en el próximo partido», sentenció.
En el plano meramente deportivo, el técnico se mostró «bastante contento de no tener una situación de tensión y poder llevar la Liga bien» gracias al triunfo obtenido el pasado fin de semana contra el Olesa. Esa victoria, la octava de la temporada, deja la permanencia más que apalabrada. Ortega anima a las suyas a «seguir igual» y «a ir a muerte hasta el final con las jugadoras que han puesto al equipo en pie».

Anécdota
El entrenador del Palacio de Congresos fue protagonista de una anécdota hace apenas un mes. Tras caer contra el Perfumerías Avenida en un partido que pudo resolverse a favor de las ibicencas en los últimos segundos, el técnico se mostró algo tocado. La razón la explicó él mismo entre bastidores. Y es que hacía cuentas para luchar por el título. Ayer, comentó lo siguiente al respecto: «Para meterte entre los cuatro primeros tienes que ganar a los de arriba. Si hubiéramos ganado al Perfumerías y otros pinchan, habríamos tenido opciones, pero simplemente fue una paja mental más que otra cosa».
Así las cosas, la intención del Palacio es ir paso a paso, partido a partido. Y lo tendrá que hacer sin Kim Smith, de cuya baja se lamentó el técnico: «Duele mucho y no sólo por cómo es como deportista, sino también como persona. Es una jugadora que derrocha esfuerzo, de egoísmo cero y con una gran dosis de compañerismo. No sólo pierdes la jugadora, sino lo que transmite».
Con todo, se mostró satisfecho por la jugadora nueva con la que cuenta el equipo: Kim Butler. «Creemos que está en la misma línea que Smith. Nos acabamos de conocer, pero parece que pinta bien». Con ella, que ya debutó el pasado fin de semana, y las demás buscará la novena victoria mañana ante el Obenasa (Santa Eulària, 19,00 horas).