Diego González, delegado de la Presidència per l'Esport, presentó ayer en Palma las finales baleares de los Jocs Escolar, que se disputan desde el 28 de enero al 12 de junio con una previsión de participación de más de 1.900 deportistas. Este fin de semana se disputa en Menorca la primera de las finales, la de cross, con un total de 55 atletas ibicencos en liza.
La participación total de deportistas pitiusos a lo largo de la temporada será de 609 participantes, destacando, además de los atletas, la expedición que tome parte en la final de balonmano (112 previstos) y en la de judo, con 64. Mallorca estará representada por 918 deportistas, por los 446 que participan por Menorca. En total son 1.981, de los cuales 1.200 lo harán en 16 modalidades individuales (atletismo, bádminton, ciclismo, ajedrez, cross, gimnasia rítmica y artística, judo, karate, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tir amb bassetja, triatlón y vela) y más de 750 por equipos (baloncesto, fútbol, rugby y voleibol). El presupuesto es de 326.725 euros.
Este año la principal novedad será la presencia de deportistas con discapacidad, principalmente en las finales de cross y de natación. También se potenciará la participación de equipos mixtos en deportes como baloncesto y rugby.