El Pacha Ibiza Voley recibe esta tarde (Es Viver, 18,30 horas) al Universidad de Burgos en una buena oportunidad para el conjunto ibicenco de seguir acechando el liderato. El equipo que entrena Toni Gino, después de su victoria de prestigio la pasada semana por 3-1 ante el anterior primer clasificado, el Textil Santanderina, buscará mantenerse invicto en casa frente a un rival a priori mucho más asequible como es el Burgos.
Por el momento, el Pacha Ibiza ocupa la quinta posición con siete victorias y tres derrotas (17 puntos). Por delante de los pitiusos están el CV Oviedo, el CV Andorra, el Universidad Politécnica de Valencia y el propio Textil Santanderina, los cuatro con ocho victorias. Eso quiere decir que, en caso de vencer esta tarde, habrá un quíntuple empate en la cabeza, si bien el equipo ovetense o el valenciano estarían primeros con un partido más.
El Universidad de Burgos, por su parte, ocupa la antepenúltima posición con 14 puntos, después de ganar tres partidos y perder ocho. La diferencia en la tabla es importante y hoy, en el pabellón de es Viver, todos confían en celebrar un nuevo triunfo.