Un instante del partido entre el Gasifred y el Cáceres de la primera vuelta, disputado en el pabellón Blancadona.

El Space Gasifred afronta hoy un partido especial, un encuentro que marcará su futuro de una u otra manera. El duelo contra el Extremadura Cáceres, un rival directo en la lucha por la permanencia, permitirá a los azulinos afrontar, en caso de victoria, con mayor tranquilidad el 'Tourmalet' que se avecina -Lanzarote, Barça B, Zamora, Puertollano, Navarra...-, o, en caso de derrota, llenarse de presión. Y es que no es lo mismo distanciarse a ocho puntos -más el 'goal average'- de un adversario con tu mismo objetivo y mantenerte, de paso, fuera de la zona de descenso que ser prácticamente 'cazado' y, probablemente, caer a los puestos bajos de la tabla.
Así las cosas, el choque se presenta crucial para el porvenir tanto de uno como de otro conjunto. Los azulinos cuentan con la ventaja de arrastrar una dinámica positiva desde que arrancó 2011, con dos victorias y dos empates. Además, sumó un punto el pasado fin de semana ante El Pozo B Ciudad de Murcia en un duelo que en la primera vuelta habría perdido con total seguridad. Un tanto de Carrión 'in extremis' mantiene invicto en lo que va de año al cuadro de Hugo Nava, que recupera a Ernesto y deja fuera a Miguelito de una convocatoria en la que continúa Sebas.
Por su parte, los cacereños perdieron la jornada anterior en la cancha del Lanzarote por un contundente 8-3. Con todo, no hay que fiarse de los extremeños, que han tirado del mercado invernal para mejorar su plantilla. Cassio Correa, un ala-pívot con una pegada descomunal que sabe lo que es jugar un 'play off' de ascenso y que jugó en División de Honor con el Azkar Lugo, y Lucas han llegado para hacer olvidar la baja de Almeida, que ha optado por la retirada.

El míster
Hugo Nava es consciente de la importancia de este partido: «La clasificación dice eso. Para bien o para mal aún queda muchísimo, en el sentido de que no tendremos nada hecho, pase lo que pase. Creo que lo principal es salir con vida de Cáceres. No daría por malo un empate, porque, al menos, seguiríamos alejados del Cáceres. Pero nuestra mentalidad es la de ir a ganar y dar un puñetazo encima de la mesa para afrontar con más calma los partidos de Blancadona, que no sé por qué se nos están atragantando un poco».
Sobre el rival, advirtió: «Han ganado con la incorporación de Cassio, que habrá que ver cómo está. De Lucas no sé nada».