Vicent Ferrer, en un lance del encuentro disputado ayer. Foto: PEPSILA

CAMPOS 0
PEÑA DEPORTIVA 1
Campos: Xavi (2), Oli (2), Juanpi (2) (Suau, 2), Galletero (2), Àlex (2), T. Vidal (2), T. Nadal (2), Badillo (2), Cifre (2), J. Vidal (2) y Bordoy (2) (Roig, 2).

Peña Deportiva: Moro (2), Aparicio (2), Fofi (2), Rubén Martínez (2), Miguel Àngel (2), Casañ (2), Gómez (2), Osky (2), Yeste (2) (Pierre, 2), Vicent (2) (Nil, 2) y Edu Moral (3) (Pedro, s/c).

Gol: 0-1, Edu Moral, min. 27.

Àrbitro: Bermúdez Balbín (2). Amonestó a los jugadores locales Galletero, T. Vidal, Badillo y Suau; y a los jugadores visitantes Casañ, Vicent y Nil.

0 Emilio Cayuela/ Àrea 11
La Peña Deportiva sigue su imparable camino hacía la zona de play off y ayer sumó una victoria de oro ante el Campos, la tercera consecutiva que consiguen los ibicencos lejos de su feudo, que les permite seguir en la cuarta plaza habiendo sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados.
Eso sí, no fue un encuentro vistoso y mucho menos por parte del conjunto visitante, que se adelantó en el marcador antes de que se cumpliese la primera media hora de juego y luego supo cerrarse bien atrás, cediendo el balón a su rival.
Los de Luis Rueda tenían claro que había que intentar sorprender al rival en los primeros minutos y salieron a por todas al campo. Así, la Peña no tardó en hacerse con el control del esférico, aunque lo cierto es que apenas si inquietó la portería defendida por Ginard. Y con eso, y una efectividad casi perfecta, les bastó a los de Rueda para adelantarse en el marcador en el minuto 25 de partido. Una jugada aislada por la banda habilitó a Moral, que superó la defensa local y envió el balón al fondo de las mallas firmando su decimotercer tanto en liga.
Con el 0-1 en el electrónico todo cambio. La Peña ya había cubierto la primera parte del plan y ahora le tocaba mantener el marcador hasta el final. Dicho y hecho. Los de Luis Rueda no lo dudaron, se fueron atrás y cerraron filas en torno a Moro, cediendo el esférico por completo a los locales.
Tras el descanso la dinámica del encuentro no varió. Los de Rueda seguían cerrados atrás y el Campos presionando sobre la portería rival. Pero entre el buen trabajo de la zaga pitiusa y la falta de acierto de los locales, el marcador ya no se movió. Nadal y Vidal dispusieron de dos acciones inmejorables, pero acabaron enviando el esférico fuera después de haber hecho lo más difícil y haberse plantado en el centro del área.
El técnico local lo intentó dando entrada a Roig y Blas a los 15 minutos de la reanudación, y el equipo ganó algo en verticalidad, pero siguió sin encontrar el acierto necesario para superar la nutrida defensa visitante, que se empleaba a fondo.
La última ocasión clara del encuentro la dispuso Rubén Blas en un disparo desde la frontal que se fue por encima del travesaño.
Al final, triunfo sin brillo por la mínima de un equipo mermado por las bajas que sigue vivo en la lucha por el play off.