Cuando no es una, es otra. Eso es lo que deben estar pensando todos en el San Rafael, que volverá a ser perjudicado por las bajas en el duelo de hoy contra el todo poderoso Binissalem, líder de la categoría y prácticamente un equipo invencible, con sólo una derrota en su haber.
Mario Ormaechea, entrenador 'rafeler', no podrá contar para este partido con Dani, por sanción, ni Pepe Grimaldo, Iván Guzmán, Javi Devesa y Adrián Ramos, por lesión. Además, varios de los hombres convocados no están en buenas condiciones, caso de Carlos Fernández, Tomás y Bonilla. No se han ejercitado durante la semana por problemas físicos y acuden a la llamada del técnico al carecer de más efectivos, por lo que comenzarán, como es lógico, en el banquillo. Otro que está tocado es Javi, pero es más que probable que acabe formando parte del once inicial. Además, Suso se marchará dentro de un par se semanas a Bélgica después de haber aceptado una oferta laboral.
Ante este panorama, no es de extrañar que el preparador azulino se muestre algo pesimista: «Haremos lo que podamos. El equipo llega hecho un desastre. Vamos a ver qué pasa». De hecho, su principal preocupación radica precisamente en el estado actual de su plantilla más que en el rival de turno: «Visto lo visto, lo que me interesa es recuperar gente lo ante sposible. Tenemos que fichar otro jugador porque hay muchas bajas y todas muy importantes».

«Es un gran equipo»
Con más o menos futbolistas, lo cierto es que el que visita hoy Sant Rafel es un Binissalem, con la baja del sancionado Óscar Navarro, que está cuajando una temporada increíble. «Está claro que es un gran equipo. Nosotros empatamos en su campo, donde sacamos 14 córners a favor. Hicimos un buen partido, pero teníamos a todos, incluso a Adrián Ramos. Ahora, las cosas son diferetnes e intentaremos hacer lo que podamos. Ellos tienen jugadores fenomenales, físicamente muy fuertes y bien todados técnicamente. Es un equipo muy completo, con buenos jugadores. No hace falta decir mucho del Binissalem porque es un equipo que sólo ha perdido un partido. Con eso está todo dicho», explicó Mario.