El Altético Jesús tendrá que meterse en la piel de Tom Cruise si quiere saldar con éxito hoy (Jesús, 12,30 horas) una auténtica misión imposible ante el Espanyol, líder del grupo III de Primera Nacional femenina. El equipo catalán sólo ha cedido tres derrotas en 16 jornadas, es el conjunto más realizador (46) y el menos goleado (12).
Las discípulas de Rafa Campillo deberán recurrir a la heroica para puntuar ante el cuadro 'periquito', que recibió ayer una buena cantidad de piropos por parte del técnico del Jesús: «Es el mejor equipo, con diferencia, de la competición, después de haber visto ya a todos. Es un equipazo».
El técnico alabó todas sus líneas: «Su portera jugó con España el Campeonato del Mundo sub 17. En punta tienen una jugadora, tipo tanque, que lo remata todo, con una fuerza bestial. Empezando por la primera y acabando por la última, todas son grandes jugadoras». Campillo incluso destacó otra virtud del Espanyol: «Además de jugar bien al fútbol y tocar el balón, si se le complica la cosa y hay que morder, también lo sabe hacer».
El Atlético Jesús podrá contar con todas sus jugadoras, según comentó el míster: «Tendremos a las habituales salvo a la portera, que es el handicap de todo el año». En la convocatoria se encuentra, cómo no, Helena Serrano, que forma parte de la preselección nacional sub 19. «Es una noticia fabulosa para el fútbol balear», comentó al respecto el preparador de las ibicencas.