Urit Kelly fue ayer el más destacado frente al Metalúrgicas Marín. | Marco Torres

EIVISSA BÀSQUET 92
METAL. MARÍN 81

EIVISSA BÀSQUET (19+22+25+26): Vázquez (22), Rosa (22), L. De la Osa (12), Díaz (4) y Graff (-) -cinco inicial-. También jugaron Serra (2), Kelly (27), González (-), Tettamanti (1) y A. De la Osa (2).
METALÚRGICAS MARÍN (17+19+18+27): Ortiz (8), Marín (30), Miralles (15), Orallo (5) y Barrios (14) -cinco inicial-. También jugaron Maestre (5), Sánchez (3) y Cantarellas (-).
Àrbitros: Katz y Costa. Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón de Es Pratet. 65 espectadores.
Rubén J. Palomo
El Eivissa Bàsquet contó por fin ayer con un triángulo ganador que apenas se había dejado ver en la primera División balear de baloncesto. Javi Vázquez, Jorge Rosa y Urit Kelly, recuperado totalmente de una larga lesión de rodilla, liquidaron a un férreo Metalúrgicas Marín al convertir 71 de los 92 puntos del Eivissa Bàsquet Sa Graduada. El bloque de Perdiguero lideró siempre el marcador gracias a los triples del base y el escolta y a la contundencia bajo canasta del ala-pívot bahamés.
Y eso que el veterano quinteto mallorquín saltó amenazante a la pista con un 0-6 para empezar. El acierto de Vázquez y Rosa desde la línea de 6,25 niveló la contienda (9-8, min. 5) y la entrada, poco después, de Kelly mejoró el apartado reboteador de los ibicencos, que se fueron con ventaja al segundo cuarto (19-17).
El Eivissa imprimió una mayor velocidad a sus acciones de ataque y se esmeró en defensa para anular las ideas de un Metalúrgicas que se mantuvo siempre vivo gracias a la aportación de Ramón Marín, autor de 30 puntos en el encuentro.
El tercer periodo comenzó con ventaja para el conjunto local (41-36), que supo aumentar en los cuatro minutos siguientes hasta alcanzar un parcial de 16-6 (57-42). Vázquez y Rosa, de nuevo, tuvieron mucho que ver en el arreón de los ibicencos, que encararon el último acto con un colchón de 12 puntos (66-54).
Kelly machacó al fin el aro visitante y el partido entró en una fase de ida y vuelta que favorecía los intereses del Eivissa Básquet, con mayor capacidad anotadora y fondo de armario. Dos triples de Maestre y Miralles dieron emoción a los instantes finales (83-75, min. 38), pero el equipo colegial y su triángulo ganador tenían ayer una cita con la victoria, a la que no faltaron.