La conselleria de Presidencia, a través de la delegació de Presidència per a l'Esport, ha abierto la convocatoria de ayudas para los desplazamientos a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos del año 2011 con un importe de 2.075.000 euros.
La convocatoria de ayudas para los desplazamientos de los deportistas, que se llevará a cabo a través de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de las Illes Balears (AVIBA), tiene dos modalidades, tal y como informa el comunicado: En la primera, el Govern financiará el 100% del coste de los billetes de avión y de barco de los deportistas y los clubes de las Illes Balears relativos al desplazamiento entre las islas para asistir a las competiciones oficiales. Esta modalidad ha visto incrementada en 100. 000 euros la cuantía, respecto al año pasado.
En la segunda modalidad, el Govern financiará el 50% del coste de los billetes de avión y de barco de los deportistas y clubes de las Illes Balears relativos al desplazamiento a la Península, en las islas Canarias, en Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones de las ligas de ámbito estatal y en las competiciones puntuales nacionales del calendario oficial y obligatorio. Las federaciones deportivas de las Illes Balears serán las encargadas de presentar toda la documentación y calendarios de competición previstas ante la delegación de la Presidencia para el Deporte antes del 28 de febrero.