El Gasifred debe imponer su condición de local para derrotar hoy a Lanzarote. | Marco Torres

El pabellón insular de sa Blanca Dona debe convertirse en un fortín donde el Space Gasifred forje su permanencia en División de Plata. Con ese objetivo recibe el equipo de Hugo Nava al Lanzarote Tias Yaiza, una de las escuadras más potentes de la categoría.
El cuadro gallego ocupa actualmente la novena posición si bien llegó a liderar la competición durante buena parte de la primera vuelta. Varias derrotas consecutivas le apartaron de las primeras posiciones, pero su mordiente ofensiva -es el máximo goleador de Plata con 95 tantos- le ha permitido retomar la senda ganadora para encadenar dos victorias (Extremadura Cáceres, 8-3, y FC Barcelona, 5-4) antes de viajar a Eivissa.
Para el Space Gasifred se trata de un choque vital de cara a la permanencia. El grupo ibicenco suma cuatro jornadas invicto y su victoria en Cáceres (3-6) le ha situado un puesto por encima del descenso -decimocuarto- con cinco puntos de margen sobre Fuconsa Jaén y Albacete 2010.
Johny Carrasco, con 12 dianas, y Xuxa y Zeus, con 11 cada uno, son los jugadores más desequilibrantes del equipo canario, que perdió en el mercado de invierno a dos de sus principales figuras; el goleador Carmelo Jonathan, 'Yoni', y Beto, ahora en las filas del Reale Cartagena de División de Honor.
«No sería malo puntuar»
Para el entrenador del Space Gasifred, Hugo Nava, el Lanzarote llega en un buen momento a sa Blanca Dona, por lo que «no sería malo puntuar». «Nuestra idea es seguir sumando de tres en tres, pero a ver qué Lanzarote nos encontramos porque vienen de ganar dos partidos, tiene jugadores muy importantes y nos lo pondrá muy difícil», recuerda el preparador asturiano. Para seguir la dinámica ascendente, el Gasifred deberá «trabajar como hasta ahora y adaptarnos a los tempos del partido», en opinión de un Hugo Nava al que le preocupa, de su adversario, «el conjunto». «Jugadores como Dantas, Zeus, Xuxa o Johny llevan mucho tiempo jugando juntos y se han reforzado. Tienen un equipo para estar donde están», aclaró. No obstante, Nava cree que será un partido «muy bonito y de tú a tú» en el que los azulinos tendrán «opciones de ganar».
Por último, Nava tendrá, una semana más, varias ausencias como las de Àlex del Amor, por lesión, y la de Miguelito, en este caso por motivos laborales.