Daniel Morillo, a la derecha, es una de las principales bazas pitiusas en el Campeonato de España de tiro con arco en sala. | Marco Torres

Los arqueros ibicencos vuelan hacia las medallas. Los representantes pitiusos tuvieron una más que destacada actuación en la primera jornada del Campeonato de España de tiro con arco en sala absoluto y júnior, que ayer arrancó en Zaragoza, y hoy esperan ratificar esas buenas sensaciones ocupando el mayor número posible de cajones en el podio.
En arco recurvo se confirmaron los pronósticos y los ibicencos copan los primeros puestos tanto en categoría absoluta como júnior. En la primera, José Raúl Riera (581 puntos) y Beatriz Cabrero (562) cerraron la ronda clasificatoria en el primer puesto, mientras que Magali Foulon y Daniel Morillo, los defensores del título en sala, fueron en ambos casos los terceros clasificados. Por su parte, también pasaron el corte Pere Cincunegui (6º), Gerardo de la Cruz (21º) y Antonio Sánchez (27º).
En categoría júnior, Miriam Alarcón y Margalida Ribas fueron primera y segunda en la clasificación y hoy aspiran a todo, mientras que Elena Díaz e Isabel Colomar fueron quinta y sexta, respectivamente. Vicent Ribas, por su parte, fue octavo en masculino.
Por último, en arco compuesto, siguen adelante Juan Carlos Cornelis, octavo en absoluto y, en júnior, María Neus Riera, segunda, y Miquel Tur, decimoquinto. No pasó el corte el veterano Víctor Juan, que regresaba a un nacional después de muchos años.
Hoy se disputará la lucha por las medallas, a partir de cuartos de final, mientras que, mañana, será el turno de la competición por equipos. En arco recurvo Balears marcha primero mientras que, en compuesto, fue eliminado tras el duodécimo puesto de ayer.