Vicent Ferrer es baja hoy por sanción.

Antes de la llegada de Dani Mori al Ferreries, allá por el 28 de octubre, el equipo menorquín estaba abocado a deambular, con más pena que gloria, por los bajos fondos de la Tercera balear. El grupo, por aquel entonces, de Antonio Asensio ocupaba tras la décima jornada la penúltima posición, con seis puntos. Los rectores del club apostaron por el ex entrenador de la Peña Deportiva, equipo al que ascendió a Segunda División B en la temporada 2007-08, para tratar de mejorar la imagen y los resultados.
Al preparador asturiano le costó dos jornadas revertir la dinámica de su vestuario pero, después de sendas derrotas consecutivas, el equipo reaccionó. 12 jornadas después, el viejo conocido de la parroquia peñista ha situado al Ferreries en una cómoda undécima posición, con 28 puntos y acumulando nueve partidos invicto. Los tres últimos, consiguiendo el máximo botín. Un auténtico récord para el modesto club menorquín.
Dani Mori se enfrenta hoy a su pasado (Municipal de Santa Eulària, 12,00 horas). El asturiano se verá las caras con su paisano Luis Rueda en un cruce de guantes muy interesante, que en la primera vuelta se saldó con empate (1-1). La Peña, que sigue su escalada hacia el play off, al que ya divisa a tan solo cuatro puntos, suma una racha similar a la de su oponente -cinco victorias en las seis últimas jornadas- y esta semana ha incorporado, de una tacada, a tres futbolistas para apuntalar la plantilla.
Cambios en el 'once'
Manuel Expósito Salinas y Víctor Galera se perfilan como titulares, aunque su entrada de inicio solo respondería a un verdadero problema en forma de bajas. El primero podría acompañar a Edu Moral en la punta de ataque ante las bajas de Vicent Ferrer, por acumulación de amarillas, y de Maxi Re y Diego Piquero, por lesión. El ex del Mallorca B, por su parte, tiene opciones de debutar para cubrir el puesto de Raúl Casañ, que también cumple ciclo de tarjetas.
Pero Rueda tiene, además, las dudas de Yeste y Raúl Gómez, con problemas musculares, y de Miguel Àngel Bazán, con una torcedura de tobillo. Hoy, en una sesión de control antes del partido, decidirá la convocatoria y el once inicial de su equipo.
Por parte del Ferreries son baja por sanción Miguel Bosch y Adán Ben Hakim. En su línea habitual, Dani Mori no ha querido desvelar los jugadores que tiene lesionados o entre algodones para no dar pistas a su rival. Lo que no puede ocultar es que su mejor artillero es Héctor Carreras, autor de siete goles en lo que va de temporada.