La expedición ibicenca que se ha desplazado a Zaragoza suma por el momento cuatro medallas en el Campeonato de España.

Sólo faltó el metal más preciado. El tiro con arco ibicenco saldó con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, su participación individual en el Campeonato de España absoluto y júnior de tiro con arco en sala de Zaragoza. José Raúl Riera fue subcampeón en recurvo masculino, mientras que Beatriz Cabrero finalizó tercera en la competición femenina. En júnior, Miriam Alarcón y Margalida Ribas fueron segunda y tercera, respectivamente. La buena actuación ibicenca, que ayer no pudo ratificarse con ningún oro aunque todavía falta por disputarse la competición por equipos de hoy, se completó con sendos cuartos puestos para Daniel Morillo, Juan Carlos Cornelis y Elena Díaz.
En categoría masculina, Riera y Morillo se plantaron en semifinales con paso firme después de vencer en sus tres enfrentamientos previos. En las semis, Riera se deshizo del madrileño Àngel Rodríguez por 6-2, mientras que su compañero caía ante el extremeño David Calleja por idéntico resultado (2-6). En la consolación, el ibicenco volvía a perder, en este caso por 7-1, ante Rodríguez. Por su parte, Calleja superaba a Riera en un disputadísimo duelo, que terminó 5-5 y que se decidió con la flecha de desempate. El resultado de esa última flecha fue de 10-9 para el extremeño.

Sin suerte
En categoría femenina hubo peor suerte. Magali Foulon, la vigente campeona, perdía en cuartos de final ante la catalana Julia Piquer por 4-6. Beatriz Cabrero, por su parte, alcanzó las semifinales. En esa ronda perdió por 4-6 ante Magüi Sunsundegui, aunque se vengó de Piquer en la lucha por el bronce (7-3).
Por su parte, Juan Carlos Cornelis rozó la medalla en arco compuesto, aunque perdió en semifinales ante José Dúo al desempate (5-5) y, en la consolación, perdió frente a Alberto Blázquez (4-6).
Por último, en júnior femenino, Helena Fernández fue la verdugo de las ibicencas. En cuartos batió a Isabel Colomar (6-2), en semifinales a Margalida Ribas (6-4) y, en la final, a Miriam Alarcón (7-3). En el tercer y cuarto puesto, Ribas superó a su compañera Elena Díaz por 6-0.

Seis arqueros, con serias opciones de acudir al Europeo de Cambrils
Hasta seis arqueros tienen prácticamente pie y medio en el próximo Campeonato de Europa en sala, que se celebrará en la localidad tarraconense de Cambrils, del 21 al 26 de marzo. La presencia en dicho campeonato se decidía en gran parte en la ronda clasificatoria del Campeonato de España de Zaragoza del viernes, donde los resultados de los ibicencos fueron excelentes. De esta forma, José Raúl Riera y Daniel Morillo, en arco olímpico masculino; y Magali Foulon y Beatriz Cabrero, en olímpico femenino, habrían conseguido una de las plazas para el Europeo absoluto. Por lo que respecta a los júniors, la Federación Española de tiro con arco estableció una puntuación mínima para poder acudir a Cambrils 2011 de 565 puntos para la categoría femenina y de 575 para la masculina. Miriam Alarcón sumó el viernes 570 puntos, por los 568 que consiguió Margalida Ribas que, por lo tanto, también habrían logrado plaza. «Los seis arqueros tienen muchas opciones de estar en el Europeo, aunque todavía no es una decisión oficial y habrá que esperar a que nos lo comunique la dirección técnica», señaló Carlos Morillo.