Atteneri Tur posa junto a su entrenador, Johny Ouriahly, en una imagen de archivo.

Una medalla más en su currículum deportivo. Atteneri Tur hizo buenos los pronósticos y se subió ayer al podio en la final de los 3.000 metros femeninos del Campeonato de España en sala promesa que se disputa en Sevilla. La atleta ibicenca, que contaba con la segunda mejor marca esta temporada entre las participantes, finalizó en tercera posición con un tiempo de 9:47.22, sólo superada por la clara favorita, la hispano-portuguesa Solange Andreia Pereira, con 9:35.03, y la gallega Paula Mayobre, con 9:41.84.
«Solange ha salido delante desde el principio y la segunda posición nos la disputábamos entre Paula y yo. En la última vuelta ella dio un tirón y yo ya no tenía fuerzas para seguirla. De todas formas, estoy muy satisfecha con el bronce, porque el objetivo del canmpeonato era estar en el podio y, además, la marca ha sido muy buena. A ver qué tal me salen las cosas dentro de dos semanas en el nacional absoluto, donde también competiré en los 3.000 metros», reconoció.
La jornada, además, ha sido bastante propicia para los atletas baleares, que sumaron ayer un total de cinco medallas. Al bronce de Atteneri, hay que sumar los dos oros de Caridad Jerez en 60 metros vallas y en pentatlón femenino; y dos platas, las obtenidas por José Àngel Pinedo en lanzamiento de peso y Marta Pou en triple salto.