Alves, Carrión y Chano celebran un gol.

El Space Gasifred afronta el tramo más complicado de la temporada. El equipo azulino se acerca a su 'Tourmalet' particular con dos paradas vitales intercaladas: una, la de mañana, ante el Barça B; otra, contra el Albacete, el 15 de marzo. Estos dos serán los dos únicos rivales directos en la pelea por la permanencia con los que el cuadro ibicenco se verá las caras hasta el próximo 26 de marzo, periodo de tiempo por el que se prolongará la 'ronda' más dura de los discípulos de Hugo Nava.
Las carrera está compuesta por nueve etapas, la primera de las cuales es una especie de prólogo en la que se antoja crucial salir bien de ella. No en vano, el filial azulgrana está justo por detrás del 'Gasi' en la tabla clasificatoria, con 24 puntos, uno menos que los azulinos. Acto seguido, el conjunto ibicenco deberá ascender el próximo martes su primer puerto de tercera categoría: el Zamora. El otro de este mismo nivel, que engloba a los últimos clasificados de la zona de 'play off', será en Burela el próximo 12 de marzo. Los zamoranos, con jugadorazos como Pipe, Juanpe y Lolo Jarque, han perdido algo de potencial tras la marcha de Dani Rodríguez, refuerzo de lujo del Jaén, mientras que los 'naranxa' están realizando una campaña irregular, capaces de lo mejor y lo peor.

Puertos de primera
Dos puertos de primera categoría, con una semana de descanso de por medio, esperarán al cuadro de Hugo Nava entre el día 19 del presente mes y el 5 de marzo. Los dos primeros clasificados examinarán al Gasifred de forma consecutiva. Los de Blanca Dona tratarán de propinar la tercera derrota al líder, el Puertollano, que ha ganado 17 de sus 22 partidos y sólo ha perdido dos. Será una misión muy difícil, prácticamente imposible. Y es que una escuadra con 'jugones' como Merino y Werner, internacionales por España, asusta. Eso sí, el club atraviesa un momento muy delicado y su plantilla es corta.
Una semana después, el Ribera Navarra, al que el 'Gasi' estuvo a punto de doblegar en la primera vuelta, visitará la Isla. Sorprendentemente, el cuadro navarro se postulaba como el más firme candidato al título en el arranque de la segunda vuelta tras haberse reforzado con Carlos Anós, pero se ha dejado muchos puntos atrás en las últimas fechas. Su plantilla, desde luego, da miedo, con jugadores de la talla de Thiago, Fabricio, Passarinho, Cassio y Andresito, entre otros.
El 15 de marzo, el Space Gasifred volverá a medirse a un cuadro de su 'Liga': el Albacete. El cuadro manchego está actualmente en la zona de descenso. Tras este 'minirelax', el 'Tourmalet' se cerrará con dos puertos de segunda categoría: el Maristas Valencia, a domicilio, y el Gáldar, en casa. Son el tercer y cuarto clasificado, respectivamente. No aspiran al título, tal vez ni siquiera al subcampeonato, si bien es cierto que, tras los tropiezos del Navarra, lo tienen a tiro.
El cuadro valenciano cuenta en sus filas con Jordi Lledó (máximo goleador de la categoría con 31 tantos), Silami y Tamarit. Por su parte, los canarios, con Glauber como motor del equipo, tienen una dupla letal como Néstor-Minhoca, autora de 50 dianas.
Aquí terminará el 'Tourmalet' de los pupilos de Hugo Nava. Después, encararán la recta final, ante rivales de su 'Liga', con más o menos presión en función de los resultados cosechados en esta 'ronda'.

Igualada la mejor racha de la temporada pasada
El Space Gasifred acumula en estos momentos seis partidos consecutivos sin perder. Desde que arrancó el año 2011, el equipo azulino ha despertado de su letargo y se mantiene invicto. El Fuconsa Jaén, el Àfrica Ceutí, el Extremadura Cáceres y el Lanzarote han sido los equipos a los que ha doblegado, mientras que el Tobarra y El Pozo Murcia B son los conjuntos con los que firmó tablas. Mañana, en el partido que enfrentará a los pupilos de Hugo Nava contra el Barcelona B (Blanca Dona, 17,30 horas), el 'Gasi' tendrá la oportunidad de elevar a siete la cantidad de encuentros consecutivos sin perder. De lograrlo superaría la mejor racha de la temporada pasada, ésa en la que el conjunto azulino se metió por primera vez en su historia en el 'play off' de ascenso a División de Honor. El cuadro dirigido entonces por el técnico Juan Carlos Bartual, ahora en el Tobarra, encadenó también seis choques sin perder entre la novena y decimoquinta jornada -tuvo un descanso de por medio-. En aquella campaña, el cuadro ibicenco doblegó al Caravaca de la Cruz, el Melilla, el Puertollano y el Nazareno, y empató contra el Albacete y el Bujalance. Después, cayó contra El Pozo B Ciudad de Murcia.