Manuel Adana y Jaime Enseñat, ayer en Eivissa. | Marco Torres

La vigesimoséptima edición de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent formará parte del Campeonato de España de Montaña con casi total seguridad. La reunión mantenida ayer por Manuel Adana, director de la mítica prueba, y Jaime Enseñat, presidente de la Comisión de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), llegó a buen puerto y sólo falta que el ente federativo lo haga oficial tras una cita interna que se desarrollara, posiblemente, hoy o mañana.
Adana se mostró muy optimista al término de la reunión de ayer. «En principio, estamos de acuerdo al 98 por ciento, por no decir el 100. Los premios en metálico, los gastos, los derechos de calendario y temas así están muy bien negociados», explicó antes de comentar «el único escollo».
El Open, en el aire
«El tema del Open no está cerrado. Los car cross, fórmulas y barquetas son vehículos que no están homologados. Él ha llamado en mi presencia a Javier Sanmarinero, director deportivo de la federación, y ha tenido que hacer ciertas gestiones que tendrán que pulir, pero tienen predisposición y voluntad para ver de qué manera podemos seguir con el Open», afirmó el organizador.
Adana considera que hay vías para que la prueba Open y la oficial se lleven a cabo el mismo día. «Se pueden llevar a cabo con seguros diferentes. La española tiene el suyo y la balear, otro. Se pueden separar las pruebas y podemos encajonar todo. Yo creo que no va a haber ningún problema», comentó.
Por otra parte, volvió a tratar el asunto de la ayuda institucional: «En principio, parece que va bien encaminado todo. No recibiremos, ni mucho menos, las ayudas de años anteriores por culpa de la crisis. Yo lo comprendo, porque nos pasa a todos. Hay voluntad de que esto siga adelante y también la federación nos va a exigir menos gastos. Personalmente, creo que todo saldrá bien».