Eva Vilar (397) acabó sexta en la final de los 60 metros lisos. | P. Pellicer

La primera jornada del Campeonato de les Illes Balears absoluto de invierno deparó ocho medallas para la representación pitiusa tras la disputa de la primera jornada, tres de las cuales fueron de oro, dos de plata y tres de bronce. La prueba reina ayer fueron los 1.500 metros femeninos, en los que el dominio fue claro a favor del Club Atletisme Pitiús, que colcocó a sus tres atletas en el podio. Atteneri Tur (4:40.23), Noelia Pérez Tur (5:08.44) y Erika Torres (5:11.43) lograron, respectivamente, las medallas de oro, plata y bronce. Para Atteneri, además, es su última prueba antes del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebra la próxima semana en Valencia y donde la ibicenca correrá los 3.000 metros.
También en féminas destacó se consiguió medalla en la prueba de 4x60, en el que el relevo del Pitiús fue segundo con un tiempo de 32:63. Por su parte, Davinia Martínez logró el bronce en lanzamiento de peso con 7,98 metros. Por su parte, María Boned Vargas y Eva Vilar, ambas del Pitiús, fueron cuarta y sexta, respectivamente, en la final de los 60 metros lisos.
Por lo que respecta a la participación masculina, Jaume Comas, en su regreso a la competición, se hizo con la medalla de oro en longitud con un salto de 6,57 metros, inalcanzable para el resto de participantes. También se logró el oro en los 4x60 relevos a favor del equipo de Sa Raval.
Además, Ricardo Cano (Sa Raval) logró la medalla de bronce en salto de altura con 1,70 metros. Por su parte, Roberto López y Daniel Marí acariciaron la medalla en los 60 metros lisos, acabando en cuarta y quinta posición; Jorge Santos fue sexto en los 400 metros y César Romero, séptimo en 1.500 metros. Hoy finaliza la competición.