CADÍ LA SEU 63
PALACIO DE CONGRESOS 70

CADÍ LA SEU (22+19+16+6): García (11), Karlina (11), Freixanet (2), Traore (20) y Nascimento (10) -cinco inicial- Pérez (0), Castillo (6) y Vanessa Blé (3).
PALACIO DE CONGRESOS (17+13+14+26): Thorburn (13), Peteva (2), Torres (10), Rasmussen (11) y Butler (8) -cinco inicial- Morales (16) y Seguí (10).
Àrbitros: Pinela y Coladas. Eliminaron por cinco personales a la local Traore (minuto 38).
Incidencias: Palau Municipal d'Esports. Partido de la 19ª jornada de Liga Femenina.

Proeza del Palacio de Congresos. Sólo de esta forma se puede definir la victoria, la novena esta temporada, del conjunto ibicenco en la pista del Cadí La Seu d'Urgell por 63-70. El equipo que entrena Miguel Àngel Ortega llegaba a este partido lastrado por la lesión de Sandra Pirsic, que puede ser de gravedad, la excesiva carga de minutos y la escasez de rotaciones. Tampoco ayudaba el hecho de encadenar tres derrotas consecutivas, lo que suponía su peor racha de la temporada.
Sin embargo, el Palacio sacó fuerzas y el coraje necesarios para sobreponerse a todos esos contratiempos y llevarse un merecido y trabajado triunfo, materializado en un último cuarto impresionante por parte de las ibicencas (6-26 de parcial). Y eso que el partido parecía que se le escapaba a mediados del tercer cuarto. En ese momento, la local Karlina anotaba un 53-36 que suponía la máxima diferencia para las ilerdenses. La desventaja (17 puntos) parecía definitiva.
Ni mucho menos. Entonces llegó la reacción de las isleñas, con una Silvia Morales que, una vez más, fue providencial. La gran capitana llevaba hasta entonces (minuto 26) 4 puntos. Ocho minutos después, en el 34, el marcador reflejaba un 57-58 para las ibicencas, después de un demoledor parcial de 4-22 y con 12 puntos de la catalana.
Karlina, poco después, devolvía la ventaja al Cadí (61-60, minuto 37), pero el Palacio ya estaba lanzado y no dejó escapar la victoria. Con un nuevo arreón de 2-10 volvió a irse en los últimos minutos hasta alcanzar una máxima ventaja de nueve puntos (61-70).
Morales había sido la mejor. Pero no la única destacada de un equipo que, si por algo destaca, es por el esfuerzo y el trabajo de todas. Rasmussen cerró el partido con un 'doble-doble', con 11 puntos y 10 rebotes. También estuvo sobresaliente Angy Torres. La menorquina, hasta este partido, únicamente sumaba 10:49 minutos y 5 puntos en toda la temporada. Ayer tuvo tiempo en la pista para demostrar su valía. Torres jugó 28:12 minutos y anotó 10 puntos. En resumen, gran partido del Palacio, que vuelve a demostrar que, con entrega y ganas, pueden superarse todas las adversidades.

Ortega: «La reacción final ha sido impresionante»
Miguel Àngel Ortega reconoció que la reacción ayer de su equipo fue «impresionante». «En el minuto 25 la cosa pintaba muy mal, pero las jugadoras lo han dado todo en la pista y, al final, hemos dado la vuelta al partido», señaló. El técnico reconoció que todas las jugadoras habían estado muy bien: «Silvia, Kristen y Angy han estado fantásticas, pero sería injusto no destacar a todo el equipo». Este triunfo supone «romper un bache físico y mental» y asegura que «es el club quien tiene que decidir si se ficha a alguien o no; nos vendría muy bien, pero tiene que venir a ayudar realmente porque, de lo contrario, sería tirar el dinero».