Más difícil todavía. Esta expresión tan clásica en el mundo del circo le viene como anillo al dedo al San Rafael, que volverá a afrontar una misión prácticamente imposible en la tarde de hoy. El equipo de Mario Ormaechea visita al cuarto clasificado, el Constància, con una larga lista de bajas. Jugadores indiscutibles como Iván Guzmán y Grimaldo, entre otros, no estarán presentes en la batalla contra uno de los favoritos no sólo a jugar el 'play off', sino incluso al ascenso.
Al conjunto 'rafeler', que ocupa actualmente la novena plaza en la tabla clasificatoria, parece que le «ha mirado un tuerto», como señaló ayer su propio entrenador, que se mostró indignado con las lesiones que asolan a su plantilla. «Estoy aburrido ya. No lo entiendo. Siete bajas por lesión son muchas. Estoy muy harto de estar siempre igual», afirmó el técnico.
El míster no podrá contar con Iván Guzmán, Pepe Grimaldo, Pedro, Adrián Ramos, Devesa y Cucu, éste por motivos personales. Además, David de Pablos está tocado y el preparador deberá meditar sobre si le alinea o le da descanso. «Ya jugó en Alaior porque no teníamos nada más y lo tuve que cambiar. Está medianamente bien, pero quizá lo mejor es aguantar y que la semana que viene esté entero, porque se podría resentir», comentó Ormaechea sobre la última incorporación del equipo.
El técnico recordó que «en un equipo como el San Rafael ya se notan mucho cuatro bajas» y lamentó que ésta sea la tónica de la temporada. «Está siendo un año muy cuesta arriba. Todo está siendo muy raro. No es llorar; es decir la verdad. El tema viene así y yo no puedo hacer nada. Intentaré enchufar a los futbolistas que están», señaló.

Gol 3.500
Tendrá que hacer un gran trabajo el 'San Rafi' si quiere sacar algo positivo del Nou Camp de Inca, ya que el Constància, con la única baja de Ferrer, «es un equipazo», como Ormaechea dijo. Lucas Pou, uno de los mejores artilleros de la categoría, lidera una escuadra que está en zona de 'play off' y que buscará hoy su gol número 3.500 en categoría nacional. «Trataremos de trabajar tácticamente muy bien y hacer un partido digno, pero sabemos que la distancia, estando todos, es enorme, así que imagina con tantas bajas», apuntó Ormaechea, que también se mostró preocupado por el hecho de que Olmos tiene cuatro tarjetas amarillas y, de ver otra, podría sumarse a la lista de bajas la próxima semana.