El deporte de inercia regresa con fuerza. Ayer fue el turno de ultimar los preparativos y de realizar los entrenamientos previos. Hoy, desde las 10,00 a las 14,00 horas, se disputará el Gran Premio Peugeot Festes de Corona 2011, prueba que contará con una nutrida presencia de pilotos locales.
«Hay un total de 26 vehículos y 54 participantes en todas las categorías: cuatro ruedas, tres ruedas y gravity bike. Todos, menos uno, son de Eivissa, por lo que hay que destacar la alta participación local», señala Toni Serra, uno de los responsables de la organización. Entre los favoritos aparecen vehículos como 'Misil' y 'Enguany duc frenos'.
En este tipo de pruebas, la seguridad es muy importante. «Hoy -por ayer- estábamos terminando de colocar 100 protecciones, que son de obra de carretera y que van rellenas de agua para darles peso. Por lo demás, el recorrido no es tan complicado como podía ser el de Cala Salada, donde antes se hacía la prueba, y esperamos que todo salga bien», señala. Serra confía en que acuda bastante gente a ver la competición, «porque promete ser divertida y espectacular».