El pabellón de sa Pedrera albergó el pasado sábado el primer control escolar de gimnasia rítmica con la participación de 131 niñas de las escuelas municipales de Eivissa y Santa Eulària, del Consell de Formentera y de los clubes Portmany, Tanit e Illes Pitiüses. La primera cita congregó a más de 300 espectadores en las gradas, entre padres y familiares, para disfrutar de las evoluciones de las jóvenes promesas de este deporte.
Las gimnastas, divididas en las categorías promesas, iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete, estaban encuadradas en los niveles inicial, medio y superior. Las modalidades en las que competían fueron individual, tríos y conjuntos con los aparatos manos libres, cinta, aro y mazas.
El CGR Portmany conquistó ocho primeros puestos y destacó especialmente en las pruebas de conjunto. El club Illes Pitiüses se hizo con cinco triunfos gracias a su especialidad, la modalidad de tríos en el nivel inicial. Tanit y Formentera consiguieron dos victorias cada uno tras las deliberaciones del jurado encargado de puntuar a las participantes.
Las gimnastas con una técnica más depurada competían en el nivel superior. La alevín Agnés Costa (Portmany) hizo las delicias del público en la prueba de manos libres, donde obtuvo el primer puesto. También deslumbró su compañera Andrea Escandell, de categoría infantil. Por último, la formenterense Laura López se impuso en el grupo cadete con mazas.