Sandra Pirsic se pierde lo que resta de temporada después de confirmarse ayer que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lesión que le tendrá apartada de las pistas durante, al menos, seis meses. Se cumplen así los peores pronósticos que se manejaban desde el club desde que la pívot eslovena cayera lesionada en el entrenamiento del pasado martes.
«Es una muy mala noticia, la peor que podíamos tener. Es un contratiempo muy importante, para el equipo y, lógicamente, para la jugadora», señaló ayer Víctor Torres, director deportivo de la entidad. Pirsic cumple contrato este año y aún es pronto para ver si su futuro sigue o no ligado a la entidad. «Todavía no nos planteamos éso. Lo importante ahora es que se recupere bien y que pueda volver a jugar cuanto antes», afirmó Torres.
La pívot, que lleva tres temporadas en el club de Puig d'en Valls, no ha tenido suerte con las lesiones. En esos tres años, la única temporada que jugó completa fue la primera, la 2008/09. Esa campaña, la jugadora disputó todos los partidos de Liga Femenina (26), además de tres de Copa del Rey (fue el año de la histórica final de Copa en Salamanca frente al Ros Casares) y 2 de play off.
En la campaña siguiente, la del descenso que finalmente no se produjo, sólo jugó 14 partidos debido a una lesión en el talón de Aquiles. Esta temporada era una pieza clave para Miguel Àngel Ortega y había disputado 18 encuentros ligueros, promediando 11,9 puntos, 6,4 rebotes y 13,4 de valoración.

Incorporación
La baja de Sandra Pirsic obliga a la directiva del Palacio de Congresos a volver a realizar un esfuerzo económico para incorporar a alguna jugadora. «Estamos mirando todas las opciones y tenemos que decidirnos rápidamente. Va a ser una operación relámpago, porque la idea es que este domingo ya pueda debutar en el partido ante el Rivas», declaró el director deportivo.
La directiva, que tiene de plazo hasta el próximo 28 de este mes, se reunió ayer por la noche para hablar sobre el tema del refuerzo y, en las próximas horas, se conocerá el nombre de la jugadora que recalará en el club.