El Campeonato de España de trial, que hará parada en Eivissa el próximo 27 de marzo, comienza este fin de semana en la localidad barcelonesa de Castelloli con la participación de 77 pilotos. Arranca, de esta forma, un nuevo capítulo en el duelo protagonizado por Toni Bou y Adam Raga, que el año pasado se resolvió a favor del segundo.
«El nivel es tan alto que puede ganar cualquiera de los dos. Un despiste o un error se pagan muy caros, como se vio el año pasado en Eivissa con el triunfo de Raga que, al final, se llevó la competición», asegura Agustín Ribas, presidente del Motoclub Formentera i Eivissa y organizador del Ciutat d'Eivissa.
Sólo queda un mes para que los mejores pilotos del mundo aterricen por tercer año consecutivo en Eivissa y todavía hay muchos cosas en el aire. «Hemos preparado todos los permisos, que todavía tenemos que presentar, y estamos pendientes de la autorización del circuito por parte del Consell y, sobre todo, de ver el tipo de ayudas con las que vamos a contar este año», dice. «Todavía no hemos cobrado las subvenciones del año pasado y es un tema que nos preocupa bastante y que puede hacer peligrar esta edición. Espero que finalmente no sea así y, por el momento, estamos poniendo el dinero de nuestros bolsillos, aunque es un problema que confiamos en que se resuelva en las próximas semanas», asegura Ribas.
Hasta ahora ya han confirmado su presencia en Eivissa once pilotos, entre los cuales se encuentran los citados Toni Bou y Adam Raga, además de Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Laia Sanz, entre otros. «Esperamos rondar los 65 pilotos, que sería más o menos el mismo número que tuvimos en 2010. También habrá presencia pitiusa con la participación de Antonio Salas, Ismael Gijón y no sé si se animará alguien más», añade el presidente del Motoclub.
En cuanto al circuito, el padock estará instalado en el Recinto Ferial, como en la edición de 2009, y allí y en Vara de Rey habrá zona indoor. La novedad este año será el recorrido montañoso que se realizará cerca de la cantera de ses Canyes.