La Liga Regional más igualada que se recuerda afronta las cuatro últimas jornadas de la fase regular con muchas incógnitas aún por despejar. La competición no tiene líder claro -Atlético Isleño, Formentera y Portmany empatan en la primera posición con 40 puntos- y ninguno de los seis equipos de arriba tienen todavía asegurada una plaza en la liguilla.
La decimonovena jornada se abre hoy con el desigual duelo entre el Atlético Isleño y el Eivissa (Can Misses, 18,45 horas), en un partido en el que el conjunto de Pepe Arabí hace su primera defensa del recién estrenado liderato. La diferencia entre ambos conjuntos es enorme, teniendo en cuenta los 35 puntos que separan al líder del colista, por lo que, a priori, el Isleño no debe tener problemas para sumar los tres puntos. El Puig d'en Valls, por su parte, recibe al San Rafael B (18,00) con la obligación de ganar para seguir optando a las cuatro primeras plazas. Atlético Jesús-Penya Independiente (19,00), sin consecuencias en la clasificación, cierran la jornada del sábado.
Para mañana queda el gran partido de la jornada: Portmany-Formentera (Municipal de Sant Antoni, 16,30 horas). El conjunto de Javier Tristán espera dar un paso adelante a costa de un rival directo, mientras que los de Miguel Àngel Ruiz quieren evitar encajar su segunda derrota consecutiva, que le alejaría casi definitivamente del primer puesto. A las 17,00, el Sant Jordi espera afianzarse en puestos de play off venciendo al Luchador, mientras que el Sant Carles visita Sant Josep (17,30).