El San Rafael afronta hoy una batalla contra su propio orgullo. El equipo 'rafeler' recibe al líder, el Poblense, un equipo contra el que no tiene nada que perder. El conjunto azulino parte claramente en inferioridad. Y es que a la superioridad de la plantilla mallorquina, que se ve reflejada en la tabla, hay que unir las bajas del cuadro de Mario Ormaechea, que buscará, no obstante, una victoria que le permita presumir de haber ganado a todos los de la zona alta de la tabla (2-0 en sa Pobla).
El San Rafael estará dirigido por el segundo entrenador, Casanova. Mario Ormaechea se encuentra en Barcelona después de que ayer falleciera su madre. Así las cosas, los 'rafelers', que guardarán un minuto de silencio antes del pitido inicial, tratarán de dedicarle un triunfo.
Ganar no será fácil. Pepe Grimaldo y Devesa están lesionados, y Olmos debe cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. Además, el pivote Pedro, que suele actuar en el eje de la zaga cuando la situación lo requiere, también tiene problemas físicos y no forma parte de la convocatoria, por lo que el lateral derecho Víctor se ubicará en el eje de la zaga.
El equipo recupera a Cucu, ausente por motivos personales la pasada jornada, e Iván Guzmán, que, eso sí, no saldrá «como mínimo hasta la segunda parte», como afirmó el técnico.
El centro del campo es toda una incógnita. Guillermo y Javi podrían formar la dupla de pivotes, pero eso generaría un debate en las bandas, donde habría dos puestos para José Luis, Bonilla y De Pablos. Otra opción es que el primero de ellos actué en el pivote, lo que dejaría a Guillermo o Javi en el banquillo.
Sea como sea el puzzle final, muy bien tendrán que encajar las piezas para sacar algo positivo ante el Poblense, «un gran equipo», como lo define Ormaechea.