La empresa menorquina Serpro Sport será la encargada de impulsar y gestionar el complejo deportivo Can Coix después de imponerse en el concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento de Sant Antoni para explotar el recinto deportivo, un acuerdo para un mínimo de ocho años. El responsable de la firma, Manel Mercadal, presentó ayer el ambicioso proyecto que desembarcará en Portmany el próximo miércoles junto al alcalde de la localidad, José Sala, y los titulares de Deportes del municipio, Juan linde y Neus Mateu.
Las líneas maestras para el diseño del futuro complejo deportivo se centran, por un lado, en importantes inversiones como la construcción de nuevos vestuarios para la pisicina, tres pistas de pádel, una sala multifuncional para los clubes del municipio, una sala de fitness de más de 200 metros cuadrados, un snack bar junto al campo de fútbol y mejoras en los accesos a la instalación. Por otro, ofrecer un programa de actividades unificado y moderno, con una amplia propuesta de servicios para que los usuarios puedan practicar deporte de manera individual o en familia. Por otra parte, Mercadal informó del novedoso sistema de coloración y descalcificación que se instalará en la piscina.
Todos los detalles
El responsable de la empresa anunció que el próximo 2 de marzo comenzarán algunos de los nuevos programas de natación, en un horario más amplio y flexible que el actual, y que la finalización del proyecto se estima en un periodo máximo de seis meses, para lo que se ha establecido un presupuesto de 650.000 euros.
Asimismo, el director de Serpo Sport presentó a Ana Costa como la responsable de la parte técnica de la futura instalación, que dispondrá de seis áreas de trabajo encargadas de gestionar y coordinar los diferentes proyectos.
Entre ellos, destacan un total de 18 programas acuáticos para los usuarios en función de su nivel, edad o preferencia en las distintas actividades que se realicen en la piscina; un programa de pádel que abarca tres cursos, un campeonato social y un ránking de adultos; una liga de fútbol 7; cinco clases diferentes de fitness; y otros servicios como curso de socorrista de piscina o un programa específico para el verano.
«En tres meses, probablemente, tendremos als pistas de pádel y la sala de fitness acabada», estimó Mercadal tras informar de manera exhaustiva de todos los promenores de este proyecto. Para el alcalde de Sant Antoni, la explicación da una idea de la sustancial mejora que supondrá este nuevo régimen de gestión del complejo». «Será una mejora importantísima para los ciudadanos de Sant Antoni, sobre todo por el cambio de horario», agregó José Sala.

Nuevos horarios y cuotas «muy asequibles»
La instalación de Can Coix comenzará su remodelación el próximo miércoles, fecha a partir de la cual se establecerá un nuevo horario. De lunes a viernes de 08h a 22h; los sábados de 08h a 14h y de 16h a 21h; y los domingos 09h a 14h y 16h a 20h. Manel Mercadal aseguró que las nuevas cuotas para disfrutar de todos los servicios será «muy asequible» y estimó en 37 euros mensuales el abono Premium. También informó de que habrá una cuota familiar de 85 euros, «un precio increible y competitivo, dijo el responsable. Otros servicios, como las actividades acuáticas, tendrán un precio de 23 euros. Además, tendrán preferencia los residentes a la hora de realizar la inscripción. Por otro lado, las actividades acuáticas en vigor se seguirán realizando durante el curso escolar actual.