Ayad Lamdassen y Nuria Fernández se han proclamado campeones de España de cross al imponerse en las pruebas disputadas en el circuito de El Mazo, en Haro (La Rioja).
La prueba masculina no ha deparado ninguna sorpresa ya que el corredor de origen marroquí era el principal favorito al título y lo ha conseguido con un tiempo de 37:04, superando en seis segundos a Antonio Jiménez, Penti.
La carrera femenina, por el contrario, se ha resuelto en los últimos 50 metros, en los que Fernández ha superado a Diana Martín, que había ocupado el primer puesto toda la prueba.
El campeonato de Haro ha contado con la participación de un millar de atletas en todas las categorías que, además de los títulos individuales, han competido por los campeonatos por federaciones autonómicas, apartado en el que Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid han sido las dominadoras.
Por lo que respecta a la participación pitiusa, Óscar Tolosa fue el 115º en la carrera absoluta masculina con una marca de 42:20. Balears, con Tolosa en sus filas, se clasificó en la decimoquinta posición en el campeonato por federaciones autonómicas. Por su parte, Erika Torres fue la 33ª en la carrera júnior femenina con 25:28, mientras que Adrián Guirado no participó en la masculina. Toni Suñer fue el 31º en veteranos (M50) con 22:45.