Los cinco luchadores pitiusos posan con las medallas junto a sus entrenadores.

El deporte ibicenco continúa destapando su particular tarro de las esencias y ahora es la lucha olímpica la que está experimentando un crecimiento exponencial en las Pitiüses.
En los deportes de contacto como el judo y, sobre todo, el karate, Eivissa ha demostrado rayar a un nivel superior al del resto de España. El trabajo de cantera y una especial habilidad y espíritu de sacrificio de nuestros deportistas está dando sus frutos, tanto a nivel nacional como internacional.
El pasado fin de semana otro deporte tuvo como protagonistas a competidores pitiusos. El complejo Príncipes de España acogió el Campeonato de Mallorca escolar y cadete de lucha olímpica, clasificatorio para el nacional, en el que los cinco pupilos de José Manuel Julián hicieron pleno en el podio. Y eso que este deporte ha llegado a la Isla hace apenas dos años.
Cinco representantes
Sergio Galera, actual campeón de España en categoría escolar, conquistó la medalla de oro en su nuevo peso, cadete 63 kilogramos, y representará a Balears en el próximo Campeonato de España a disputar en San Javier (Murcia) el próximo día 13. Galera deberá hacer un esfuerzo para rebajar su peso a 58 kilos para iniciarse en la nueva categoría.
A nivel escolar, los otros cuatro aspirantes ibicencos se hicieron con medalla. Liam Aguilar conquistó el título en 32 kilogramos y será la principal baza balear en el nacional que se celebra en Alborote (Granada) los próximos 26 y 27 de marzo. Jack Hughes (35 kilos) se clasificó como subcampeón y también competirá en tierras granadinas. En el caso de las chicas, Regina Julián (63k) y Amell Maya (50k) tuvieron que competir contra chicos al encontrarse el equipo femenino en Bulgaria. Su excelente nivel las llevó a alcanzar el bronce y el pasaporte para debutar en la cita nacional. Eivissa ha descubierto una nueva cuna de talentos.