Javi y Bonilla impiden el avance de un jugador del Montuïri, en una acción del partido da ayer. | Fútbol Balear

Montuïri: Josemi (1), Joan Marc (1), Mas (1), Pomar (2), Paco (2), Tomás (1), Fede (1) (Tomeu, 1), Crespí (2) (Biel, s/c), Rafita (1) (Rei, 1), Rojals (1) y Kiko (2).
San Rafael: José Antonio (1), Olmos (2), Buti (2), Pedro (1) (Lucas, 1), Víctor (1), Cristóbal (2), Javi (1), José Luís (1), Dani (1) (Grimaldo, 1), Bonilla (2) y Fernández (1) (De Pablos, 1).
Àrbitro: Martín García (2). Amonestó a los locales Mas y Tomás; y a los visitantes Javi, Dani, Bonilla y Fernández. Expulsó con roja directa a Olmos (min. 78) y, por doble amarilla, a José Luís (min. 93).

El San Rafael cosechó un valioso punto en su visita a Montuïri. El equipo 'rafeler', que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Olmos y José Luis, se mantiene así en la octava plaza, con un punto más que su rival de ayer.
De inicio, tanto los locales como los visitantes dejaron muy claro que no estaban dispuestos a asumir demasiados riesgos. Los primeros decidieron cerrar bien su defensa y esperar alguna ocasión para salir al contragolpe, mientras que los segundos no estaban dispuestos a ser quienes estirasen líneas en busca del gol. Fue, pues, un choque aburrido e insípido, en el que apenas hubo ocasiones.
Mucho centrocampismo y poco más hubo en un encuentro marcado por la intensidad defensiva, sobre todo del conjunto azulino, que se empleó a fondo para destruir el poco juego de ataque local.
Tras una primera parte extremadamente igualada, en la segunda los locales intentaron buscar la portería rival y estiraron algo sus líneas. Poco, pero lo suficiente para obligar a la zaga pitiusa a emplear algo de dureza para cortar la creación de juego local. Funcionó. El San Rafael consiguió ahogar el juego de un Montuïri que, a medida que avanzaban los minuto, y viendo que su rival daba por bueno el empate, intentaba presionar más.
Los locales no encontraron nunca la manera de superar la tupida defensa ibicenca y José Antonio se convirtió en un espectador más. Los problemas para los visitantes llegaron en la recta final. En el minuto 78, Olmos se vio obligado a meter la pierna para cortar una peligrosa jugada de ataque de los mallorquines en la que Lorente se había ido en velocidad. Fue demasiado agresiva la entrada del jugador del San Rafael, que acabó viendo la cartulina roja.
Sin fuerzas
Parecía la ocasión propicia para que el Montuïri pusiese toda la carne en el asador y se lanzase definitivamente en busca del gol. Pero, ante la inferioridad numérica, los visitantes optaron por intensificar sus labores defensivas. Si antes habían disputado poco el balón, entonces se olvidaron por completo de que existía otro campo, encerrándose para achicar balones. En el descuento, los visitantes se quedaron con nueve hombres sobre el terreno de juego después de que José Luis viese la segunda cartulina amarilla, pero era ya el minuto 90 y los locales no tuvieron tiempo para intentar sacar provecho de ello.

Ormaechea: «La expulsión de Olmos fue injusta»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, mostró su disconformidad con las expulsiones sufridas. «La de Olmos es totalmente injusta, porque no había hecho ni una sola falta en todo el partido y le sacó la tarjeta roja directa. La de José Luis también es algo rigurosa, pero podría ser justa. La que más daño nos hizo fue la de Olmos, porque nos dejó 15 minutos con un hombre menos». Sobre el partido, el técnico 'rafeler' dijo: «En la primera parte fuimos superiores. En la segunda, se equilibraron las fuerzas».