Sóller Bon Dia! 77
Palacio de Congresos 64

Sóller Bon Dia! (25+19+13+20): Comfort (14), Ocete (3), Ferrari (19), Bogdanova (2), Murphy (33) -cinco inicial- Quirante (0), Villaescusa (0), España (0), Miteva (4) y Kast (2).
Palacio de Congresos (17+7+11+29): Morales (15), Rasmussen (16), Thorburn (12), Butler (6), Torres (12), -cinco inicial- Àvila (0), Seguí (3) y Peteva (0).
Àrbitros: Pla y Caballero. Eliminaron por cinco personales a Comfort (minuto 36). Señalaron técnica al preparador visitante, Miguel Àngel Ortega.

El Sóller Bon Dia! extiende su hegemonía balear en la Liga Femenina, y tras pasar por encima del Palacio de Congresos (77-64), adquiere ventaja en la puja por una quinta plaza que da opción a Europa y a un resultado cuyo valor se multiplica si se echa un vistazo a la clasificación. Las mallorquinas suman once victorias por las diez de las ibicencas que, además, tienen el basket-average en contra. Esa diferencia, a falta de cinco jornadas, empieza a ser importante.
Las de Jorge Méndez se apoyaron de nuevo en Murphy y Ferrari, y confirmaron el asentamiento de Comfort como puntal bajo los tableros. Entre las tres sumaron 66 puntos y permitieron a las de Son Angelats prolongar su imbatibilidad como locales. El conjunto pitiuso, por su parte, no tuvo su mejor día, ni en ataque ni en defensa. Thorburn firmó 12 puntos, pero su primera canasta no llegó hasta el último cuarto, cuando el partido estaba irremediablemente perdido. Rasmussen se mantuvo en su buena línea, mientras que Morales no estuvo demasiado acertada, Torres sigue ganándose a pulso minutos en la pista y Butler, Peteva y Seguí se mostraron sólo voluntariosas.
El objetivo de las ibicencas era frenar a Murphy. La estadounidense concentró sus atenciones, pero no evitaron que la eterna MVP fuera su pesadilla, agotando a sus defensoras. Tanto Torres como Seguí intentaron parar a la estrella del conjunto mallorquín, pero sin excesiva fortuna. Comfort, por su parte, comenzaba a hacerse notar en el rebote, donde el Sóller no tuvo rival (54 por 26), y la muñeca de Ferrari ayudó a abrir brecha en el electrónico con un triple que cerró el primer parcial (25-17).

24 puntos de ventaja
El segundo cuarto supuso el hundimiento de un Palacio cuya corta rotación le pasó factura con el paso de los minutos. A Murphy nadie podía detenerla y sus 23 puntos al descanso contrastaban con los 24 que logró anotar todo el equipo ibicenco. Sólo un triple de la menorquina Angy Torres mantenía las constantes vitales de las pitiusas, desbordadas en defensa y sin orden ni criterio a la hora de atacar el aro.
Veinte abajo se vio el PDV (44-24), y la cuarta falta de Seguí acabó por desquiciar a Miguel Àngel Ortega, cuyas protestas le costaron una técnica. El Sóller Bon Dia! se iba (57-33, máxima ventaja en el minuto 28) y ponía la directa hacia la undécima victoria.
Pero quedaban diez minutos en los que el Palacio de Congresos apuró los escasos argumentos que le quedaban para dar vida a un partido en el que siempre anduvieron por debajo en el marcador. Las ibicencas se entonaron desde 6'75, y de la mano de Rasmussen, Thorburn -que despertó en el último cuarto en la faceta anotadora- y Torres firmaron un 0-11 que puso a ocho de las de Ortega (62-54). La reacción visitante no fue a más. Ferrari puso calma y Murphy sofocó definitivamente el incendio para confirmar un triunfo que permite al Sóller soñar con la quinta plaza.

Ortega: «Las jugadoras ya van muy justitas»
Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, reconoció tras el partido ante el Sóller que «hay que seguir luchando» por el quinto puesto. «Hay ilusión por hacer buenos partidos e intentar lograr esa quinta plaza, pero la verdad es que la gente a estas alturas ya va muy justita y se nota el cansancio y las molestias», afirmó. Para Ortega, la clave del encuentro «han sido los rebotes. 54 por 26 a su favor. Eso lo dice todo».

El apunte: Murphy vuelve a ser MVP y debuta Verónica Àvila
Eshaya Murphy volvió a ser la MVP de la jornada ante el Palacio de Congresos, tal y como ocurrió en la primera vuelta. La jugadora estadounidense, en el encuentro de la octava jornada disputado en el pabellón de Santa Eulària, terminó con 40 puntos y 45 de valoración, lo que supone el tope alcanzado esta temporada en Liga Femenina tanto en anotación como en valoración. Ayer, Murphy fue otra vez la más destacada en el choque ante el Palacio, aunque con números algo inferiores: 33 puntos -y eso que al descanso sumaba 23- y 40 de valoración.
Por otra parte, ayer hizo su debut en la presente temporada la jugadora ibicenca Verónica Àvila, que hasta el momento no había dispuesto de ningún minuto. Àvila, que ya había jugado con el PDV en un partido de play off de la campaña 2004/05, cuando contaba con 18 años, se estrenó en Liga regular con el conjunto de Puig d'en Valls disputando 53 segundos ante el Sóller.