El motor vivió una nueva fiesta en la Isla con motivo de la segunda cita del Campeonato de Balears de motocross A, organizada por el Motoclub Ibiza Off Road y con la presencia de 79 pilotos. Cala Bassa fue el escenario de una prueba reservada para las categoría MX1, MX2, challenge y promesas. El evento también era puntuable para el Campeonato Pitiuso en féminas.
La categoría reina empezó con una salida llena de roces y caídas. El ibicenco Dani Juan tuvo que tirar de casta para remontar posiciones. Salió penúltimo y acabó al borde del triunfo. Voló por el trazado, dejando boquiabierto al numeroso público asistente, hasta terminar la primera manga a menos de un segundo del primero. En la segunda, Dani Juan volvió a tener una salida algo desafortunada, viéndose obligado a volver a remontar. Su agresivo pilotaje, que despertó los gritos de ánimo de los aficionados, le llevó al segundo puesto. Joan Sans acabó primero por delante del piloto ibicenco y Miquel Munar, que completó el podio.
En MX2, Miquel Munar, se puso en cabeza desde las primeras vueltas. Venció en las dos mangas. Mateu se proclamó subcampeón. El ibicenco Iván Ferrer logró el tercer puesto en la primera manga, pero su abandono en la segunda le dejó sin sitio en un podio completado por Toni Melis.

Más categorías
En el grupo challenge, Juan Lladó y Miquel Grimalt no cedieron ni un metro a sus rivales. Dominaron las dos mangas y se adjudicaron el primer y segundo puesto. El ibicenco Juan Vicente Tur, a su ritmo y sin cometer fallos, acabó tercero.
En la categoría promesa, el piloto formenterense Asier Serra aprovechó un error de J. José Montiel para ponerse en cabeza en la primera manga. El mallorquín no perdonó en la segunda y se proclamó campeón por delante de Serra y Toni Ferrer. Por último, en féminas, Susana Marí se hizo con la primera plaza, seguida de Inés Sánchez y Jenny Moreno.

Rodríguez perdió el conocimiento
El punto negro de la jornada fue una aparatosa caída que sufrió Matt Rodríguez, de la categoría challenge. El piloto quedó inconsciente durante unos minutos, lo que obligó a detener la carrera para poder atender al accidentedo debidamente. Posteriormente, fue trasladado al centro médico. Afortunadamente, no sufrió daños graves.

Una carrera en beneficio de Mateo
El evento fue a beneficio de Fabián Mateo, un joven de 15 años que sufrió una lesión de médula que le impide caminar. Todos respondieron a la causa con creces. De hecho, la organización se mostró «muy contenta» con la afluencia de público. A pesar de haber coincidido con el Carnaval, unas 500 personas se acercaron a Cala Bassa.