La estrategia alivió ayer el exceso de tensión que acumula la Peña Deportiva después de tres jornadas consecutivas sin ganar en Santa Eulària. Tres goles de cabeza, dos de ellos con el sello del delantero Edu Moral, fulminaron a un rival directo en la ardua escalada hacia el play off de ascenso, el Llosetense mallorquín (3-1). La mejor noticia es que el equipo ibicenco no tuvo que lamentar la pésima labor arbitral de Villanueva Escriche, quien obvió un clarísimo penalti de Mingo sobre Pablo Ríos (min. 27) y que perdonó la segunda amarilla a Xisco Cladera tras zancadillear por detrás al mismo medio centro cántabro (min. 42).
Las jugadas a balón parado fueron el mejor aliado para una Peña Deportiva que sigue sin ofrecer buen fútbol, que adolece de un jugador imaginativo que aparezca entre líneas; distinto en definitiva, y que sigue inmerso en una espiral de tensión y nerviosismo. Circunstancias que, unidas a las lesiones y a ciertas decisiones arbitrales, mantienen al equipo lejos, muy lejos de las posiciones de ascenso.
El central Berto Suárez cambió el guión de los últimos encuentros con un tanto tempranero que facilitaría el triunfo del bando local. Galera templó desde la esquina y el asturiano, sorprendiendo en el primer palo, cabeceó sin marca a la red (min. 11).
Tras la acción sobre Ríos y algún destello de calidad de Javi Fernández, eterno ex del Eivissa, llegó el segundo, 'calcadito' al primero, obra de Edu Moral (min. 27). Al delantero no le había gustado nada que un sector de la grada le abucheara en una acción anterior. Nada más marcar, se dirigió a esa zona con el habitual gesto de ponerse la mano en la oreja. Un 'recado' que tampoco fue bien recibido por parte de algún socio desencantado con la temporada del equipo.
Sin tiempo para digerir la sentencia, Toni López redujo diferencias al aprovechar la 'caraja' de la zaga peñista tras el saque de centro. El ariete del Llosetense remató en dos ocasiones; la primera golpeo en el larguero y la segunda, sobre la misma línea de cal, encontró el camino del gol (min. 28).
Tranquilidad
El bloque de Juanma Darder salió mucho más enchufado en la segunda mitad. Manel Sala y Javi Fernández probaron la solidez de su oponente, con escaso rédito. La Peña, en algún arreón, pudo sentenciar. Salinas perdonó el 3-1 porque estuvo algo lento en la definición ante Mingo y fue Edu quien, en el minuto 70, certificó la victoria al cabecear, a ras de suelo, una falta ejecutada a la perfección por el recién incorporado Vicent Ferrer. El pichichi -suma ya 17 goles- se reconcilió con la grada y mantiene vivas las esperanzas del equipo. Final feliz... Por fin.

Edu: «He pedido disculpas a la afición».
Edu Moral reconoció que los nervios le llevaron a hacer un gesto irónico a un sector de la grada tras marcar el primer gol, pero se mostró humilde y comprensivo con la afición: «Ya está arreglado, he pedido disculpas y no hay mjeor manera que metiendo goles. La afición es muy importante para nosotros. Que estén a nuestro lado es lo que nos va a dar fuerzas para luchar hasta el final. Están en su derecho para criticarnos». Además, se mostró «contento» por sus goles y por la victoria. «Era muy importante para la moral y para que la afición vea que seguimos juntos», concluyó.

Piquero: «Tenemos que ser más regulares».
Diego Piquero afirmó tras el partido que «tenía ganas de volver a jugar en casa». «Siempre es más bonito», añadió tras regresar al Municipal después de cinco meses en el dique seco. El delantero cántabro comentó que no siente dolor, «que es lo más importante» y que irá «cogiendo el ritmo entrenando». Sobre la situación del equipo, a ocho puntos del 'play off', agregó: «Han ganado los de arriba pero la semana pasada pincharon y lo que tenemos que hacer es ser más regulares si queremos acercarnos a ellos».

«Seguiremos luchando sin desmayo hasta el final».
Luis Rueda comentó a cerca del encuentro que «lo importante era ganar» y, aunque reconoció que su equipo tuvo «menos fútbol que en otros partidos», no dudó en afirmar que «no hay ningún equipo en la Tercera balear que juegue como la Peña». «Su gol lo regalamos, es de verbena y hay que criticarlo aunque hayamos ganado, pero el derroche físico ha sido importante a pesar de las molestias de varios jugadores. Les doy un 10 a todos. Han entrado al vestuario como deben; de rodillas y vomitando», añadió. El técnico recordó que si su equipo no había aprovechado más la estrategia era porque no tenía a un jugador como Víctor Galera. También aseguró que seguirán «luchando sin desmayo» hasta el final y que intentan «dar la cara cada domingo». Por último, Rueda no entendió cómo el árbitro eludió la tarjeta a Cladera y el penalti. «La de hoy fue muy gorda, pero que quede claro que no hablo del árbitro, hablo de lo que pasa en el partido», concluyó.

El club presenta una nueva web «dinámica y moderna».
Los responsables de la empresa de diseño y marketing MCPublicidad, junto al presidente Juan Marí, presentaron tras el encuentro la nueva página web de la entidad: www.peñadeportiva.net. El portal destaca por ser «dinámico, sencillo visualmente y por tener unos gráficos modernos para los usuarios». Los aficionados del club podrán visualizar tres secciones: área social, con toda la información y los datos históricos de la entidad; el área deportiva, donde se podrán ver las diferentes plantillas y equipos de fútbol, fútbol sala y tenis; y el área cultural y lúdica, con noticias sobre actividades como el club de teatro. La nueva web tendrá actualizaciones diarias y ofrecerá todos los resultados y horarios de los equipos. Además, tendrá un enlace a las diferentes redes sociales.