Alejandro Valverde Belmonte será el principal atractivo de la XI Vuelta a Ibiza Trek en mountain bike, que se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes. La organización del evento, que corre a cargo del Club Ciclista Sant Antoni, confirmó ayer la presencia del corredor profesional.
El miembro del Caisse d'Epargne tiene un currículum muy importante, en el que destaca, entre otros títulos, la Vuelta a España 2009, el Campeonato de España en ruta (2008), la Dauphiné Libéré (2008 y 2009) y el UCI Pro Tour (2006 y 2008). Además, ha llegado a ganar hasta tres etapas del Tour de Francia.
El murciano será, por tanto, la gran estrella de un evento que contará este año con una importante novedad. En el segundo día de competición, el 23 de abril, se celebrará el Maratón Los 88 de Mammoth Ibiza por parejas, algo que nunca antes se había celebrado en la Isla.
El lugar de salida será el polideportivo de Santa Eulària y la llegada estará ubicada en Sant Antoni. La prueba contará con un total de 88 kilómetros. En esta cita, los dos corredores que formen pareja, los cuales llevarán el mismo dorsal, tendrán que cruzar la meta juntos y pueden ayudarse mutuamente en todo momento.

Inscripciones
El precio de la inscripción en el maratón tiene un descuento especial si se realiza antes del 17 de abril, con un coste de 32 euros por participante, incluyendo el maillot oficial. El registro se puede realizar a través de la página web www.ibizabtt.com. Los que quieran participar en la Vuelta a Ibiza al completo deberán abonar 56 euros. El evento, tras diez años de éxito, será más duro y aventurero que nunca, con nuevos itinerarios, multitud de actividades, barbacoas, fiestas, sorteos y, cómo no, trofeos.