La renovación de Miguel Àngel Ortega por el Palacio de Congresos es cuestión de horas o de días. Tanto el presidente, Vicente Torres, como el entrenador, reconocieron ayer que el acuerdo está bastante próximo y que sólo faltan algunos flecos por resolver. «Estoy muy a gusto en el club y el tema está bastante avanzado. Hay que resolver algunos asuntos, como unos problemas personales y el hecho de poder contar la próxima temporada con un equipo competitivo pero, por lo demás, todo está bien», señaló el preparador catalán.
La excelente temporada realizada por el Palacio de Congresos, pese a todos los problemas económicos, de lesiones y de bajas, hace que, en opinión de Ortega, «en el club estén contentos con nuestro trabajo y que todo sea más fácil. No sé si cerraremos el acuerdo esta semana o la próxima, pero no falta mucho».
Vicente Torres, por su parte, admitió que la renovación «se cerrará en los próximos días. Él quiere y nosotros queremos». Las limitaciones económicas, una vez más, serán el caballo de batalla de la directiva del PDV para la próxima temporada. «Será difícil confeccionar una plantilla con diez jugadoras de nivel, como pretende Ortega. Sin embargo, ya estamos trabajando para hacer la mejor plantilla posible», añadió. Una vez cerrado el acuerdo con el entrenador, Torres admite que «será el momento de hablar con las jugadoras». Morales tiene un año más de contrato, mientras que interesan jugadoras como Kristen Rasmussen y Shona Thorburn, que tan buenos resultados han dado esta campaña, aunque el club sabe que será complicado y que tendrán más ofertas sobre la mesa.