La trayectoria del Binissalem en las nueve jornadas que van de segunda vuelta invita al optimismo en Santa Eulària. El año 2011 está revirtiendo una situación totalmente opuesta a la del primer tramo de la temporada y, cuando aún restan 10 partidos para la conclusión del campeonato, la esperanza ha regresado al vestuario que capitanea el asturiano Luis Rueda.
La Peña Deportiva llegó a divisar a 17 puntos al grupo de Bartolome Pons, que lideraba la clasificación a mediados de diciembre (jornada 17). La reacción del plantel ibicenco, que entonces marchaba octavo, no se hizo esperar y desde entonces la escuadra de la Villa del Río no ha vuelto a hincar la rodilla. El cuadro ibicenco es el menos goleado en la segunda vuelta (cuatro goles) y el segundo que más puntos ha cosechado (19 por los 20 del Manacor).
Por su parte, el Binissalem ha descendido a la cuarta posición en un 2011 que está pasando factura a una plantilla veterana. El bloque que dirige Pons sólo ha ganado tres de los últimos nueve encuentros y la Peña ha destapado el hacha de guerra para darle caza. En apenas tres meses le ha recortado seis puntos y los caprichos del calendario deparan un tramo final con muchos duelos directos.
Pero no sólo se está mostrando mejor el cuadro de Luis Rueda en este 2011 que el Binissalem. Sus números desvelan una proyección mejor que la del Poblense, actual líder del grupo, y que el Constància, tercero en la tabla.
Calendario
Este fin de semana puede ser clave en el futuro inmediato de la Peña Deportiva. Con la plantilla al completo, se enfrenta mañana (16,00 horas) al mejor equipo de 2011, el Manacor. Una primera 'final' que puede disparar o sepultar a la Peña en la clasificación.
Pero el Binissalem lo tiene más complicado si cabe. Esta jornada le depara una visita complicada al campo del Llosetense, el sexto en discordia. Los de Pons no ganan a domicilio desde el pasado 15 de enero (1-2 al Collerense) y, si por algo se están caracterizando en el presente año, es por encajar demasiados goles (14 en nueve jornadas). Por si fuera poco, la semana que viene reciben al Manacor en un choque de alto voltaje.
Abril decisivo
Tras visitar a la Penya Arrabal, el peor equipo de la segunda vuelta, llegará el momento de la verdad: Binissalem y Peña Deportiva se retarán en duelo el próximo 4 de abril con un único objetivo, el play off de ascenso a Segunda División B.

Manacor, lanzadera o sepulcro.
Con el Binissalem en el punto de mira, la Peña Deportiva deberá superar antes una primera 'final' a vida o muerte por la zona de privilegio. Mañana visita al Manacor, un recién ascendido con estrella. Los pupilos de Jaume Mut han sido tocados por una varita mágica y están firmando una temporada espectacular. Es el mejor equipo de esta segunda vuelta con 20 puntos. Si mantiene este ritmo no sería de extrañar que se llevara el título de liga. Pero la Peña Deportiva no ha dicho su última palabra. Para este fin de semana recupera a jugadores importantes como Raúl Gómez, incluso Maxi Re podría forzar para echar una mano al equipo en un encuentro decisivo. Además, la escuadra de Santa Eulària tiene al nuevo 'pichichi' de la categoría: EM9. Luis Rueda y sus muchachos pueden dar mañana un golpe de efecto a la Liga si ganan en el territorio del grandioso Rafa Nadal. Una victoria frente al Manacor serviría de lanzadera hacia el cuarto puesto. Sería un premio para la plantilla y para el cuerpo técnico, que tampoco atraviesa por un buen momento. Eso sí, una derrota en Na Capelleta supondría decir prácticamente adiós al sueño de esta temporada.