Galera cae al suelo en un lance del partido de ayer. Foto: www.futbolbalear.es

MANACOR 1
PEÑA DEPORTIVA 0

Manacor: Gaspar (3), Kike (3), Julio (3), Petete (3), Borete (3), Barbón (3), David (2), Lluís (2) (Diego, 1), Rafa (2), Simó (3) (Roberto, 1) y Mut (2) (Navajas, 1).

Peña Deportiva: Moro (2), Borja (1), Fofi (3), Miquel Àngel (1) (R. Martínez, 1), Berto (1), Galera (2) (Piquero, 1), Casañ (2) (Pierre, 1), Ríos (2), Osky (2), Salinas (2) y Edu Moral (2).

Gol: 1-0, Simó, min.55.

Àrbitro: Flaquer Rey (2). Amonestó a los jugadores locales Borete y Rafa; y a los jugadores visitantes Casañ y Galera.
Miquel Pont / Àrea 11 MANACOR
Paso atrás que puede ser definitivo de la Peña Deportiva de Santa Eulària en sus aspiraciones por entrar en puestos de play off de ascenso. Los de Luis Rueda llegaban a Na Capellera con un balance de siete victorias y cuatro empates, por lo que llegaban pletóricos de moral a Manacor.
Como no podía ser de otra manera, el partido fue muy disputado durante los noventa minutos. La primera parte fue floja. Ambos equipos se respetaron mucho por lo que el juego se disputó en el centro del campo y abundaron los desplazamientos largos sin sentido de una portería a la otra.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos la mejor ocasión fue de la Peña Deportiva. Salinas, en una buena jugada, burló al portero local Gaspar pero, con el meta ya batido, su disparo se estrelló en la cepa del palo izquierdo de la portería y regresó mansamente a las manos del 'Zamora' de la Liga cuando ya se cantaba el gol. Los de Mut crearon peligro en lanzamientos a balón parado, pero sin intimidar la meta de Moro.
Tras el descanso, prosiguió la misma tónica aunque el juego mejoró por ambas partes para alegría de los aficionados que se dieron cita en Na Capellera.
Al cuarto de hora, Simó adelantó a los locales tras un despiste de la defensa de la Peña. Los pupilos de Luis Rueda reaccionaron y pasaron a dominar el partido. Gozaron de algunas buenas ocasiones que fueron desbaratadas por el portero y la defensa visitantes.
Con el paso de los minutos, se acentuó la presión de los ibicencos pero no fueron capaces de, al menos, lograr el gol del empate, un resultado que hubiera hecho justicia vista la igualdad y las propuestas de juego de ambos equipos.
Con esta derrota, el equipo de la Villa del Río prácticamente dice adiós a sus opciones de entrar en play off. Esta victoria era vital ya que afrontaba la jornada en quinta posición, pero a ocho puntos del cuarto. Ahora se aleja a nueve tras el punto obtenido por el Binissalem en Lloseta (2-2). El Manacor, nuevo líder, aventaja ahora en 12 puntos a la Peña.