Un instante del partido de ayer. | DANIEL ESPINOSA

HC EIVISSA: Àlvaro, Eugenio (1), Marc, Segovia, González (7), López (7), Tur, Monroy, Santamaría (2), Patricio, Rubio, Martínez (4), Chaler (4) y Cortés.
HC PUIG D'EN VALLS: Amorós, Vicente Cardona (1), Rodríguez, Santi Maíllo (7), Pérez, Prats (1), Torres (2), Grau (3), Ferrer, Samuel (2), Ciaran, Noel Cardona (7) y Guillermo (5).
Àrbitros: Cañellas y Sabater. Excluyeron a Eugenio (2), Rubio (2), González, López, Patricio y Martínez, por parte local, y a Santi Maíllo y Ferrer, por parte visitante. Mostraron tarjeta amarilla a Eugenio, Santamaría, Rubio y Martínez, del HC Eivissa, y a Vicente Cardona y Ferrer, del HC Puig d'en Valls.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, disputado en el pabellón Es Pratet ante 200 espectadores.

El HC Puig d'en Valls se llevó el derbi ibicenco en la segunda jornada de la fase por el título de Segunda Balear. El Puchi superó por 25-28 al HC Eivissa en el pabelló Es Pratet, en un partido en el que las exclusiones pasaron factura al conjunto local. No en vano, sufrió hasta ocho, por dos de su rival.
Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces, pero nada más lejos de la realidad. El 3-0 de inicio no fue más que un espejismo. La igualdad fue la tónica dominante en el primer tiempo, con alternancias constantes en el marcador.
La clave del encuentro llegó en el minuto 48, cuando el HC Eivissa se quedó con dos hombres menos. Un parcial 0-6 disparó a los de David Neira (19-25, minuto 25), que supieron manejar su ventaja para ganar y dar así un golpe sobre la mesa.