Los clubes de Eivissa Sant Jordi y Samyd aumentaron ayer en Formentera su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Balear de categoría sénior después de la celebración de la tercera prueba. Los judocas de la Isla demostraron su superioridad al imponerse en todos los enfrentamientos que mantuvieron ante rivales de Mallorca, Menorca y Formentera.
Cinco clubes se citaron en el pabellón municipal para desarrollar encuentros pactados a ocho combates, uno por peso, y cada equipo estaba compuesto por tres mujeres y cinco hombres.
El Sant Jordi obtuvo tres victorias en sus enfrentamientos con el Renshikan mallorquín (6-2), el Dojo Formentera (4-5) y el Ajuba (3-5), también de Palma.
El Samyd solamente realizó dos confrontaciones. En la primera se impuso al Ajuba (7-1) y en la segunda al Dojo Formentera (6-2). La diferencia en los marcadores dejó constancia de la calidad de sus competidores.
Los dos clubes de Eivissa pugnan por la primera posición, pero no será hasta el mes de mayo cuando se decida el ganador, con una última prueba que tendrá lugar en Menorca.