IBIZA HOMENAJE A FELIPE VIVANCOS POR PARTE DE LURDES COSTA

«Eivissa está orgullosa de tus éxitos», declaró Lurdes Costa, alcaldesa de Vila, durante un breve y sencillo homenaje a Felipe Vivancos ayer en el salón de plenos de Can Botino. El Ayuntamiento quiso hacer un reconocimiento al vallista pitiuso «por su triunfo en el Campeonato de España y la cuarta posición en el Europeo de París». Según la alcaldesa, «nuestra intención es trasladarte ese sentimiento de orgullo y satisfacción por todos los logros que has conseguido en tu carrera. Eres un estandarte del deporte en Eivissa y un espejo para muchos niños que practican un deporte tan sacrificado como es el atletismo».
Costa hizo entrega posteriormente de una placa conmemorativa y de una fotografía del puerto de Eivissa tomada en el año 1907. «No será una medalla, porque medallas y copas ya tienes muchas. Es un recuerdo de la ciudad que, como ves, ha cambiado mucho», comentó la alcaldesa. «Muchas gracias porque, además, me encanta la fotografía», añadió el atleta. A ese respecto, Toni Roig, presidente del CA Pitiús, recordó una anécdota de hace unos años. «Con la primera beca que tuvo, que eran casi unas 250.000 de las antiguas pesetas, se compró una cámara impresionante, con trípode incluido. Se gastó todo y su padre casi le mata», indicó su ex entrenador.

Próximos objetivos
Por su parte, Vivancos, hizo un balance de la temporada en pista cubierta que, pese al oro en el nacional y la cuarta posición en el Europeo, «pudo ser mejor, evidentemente. He hecho marca personal y en París me quedé a dos cent´simas de hacer podio. En todos los Europeos que recuerdo nunca te habías quedado fuera de las medallas con 7,59 segundos, pero las cosas son así y hay que darse por satisfecho».
En pocas semanas comenzará la temporada al aire libre y el objetivo es doble. «Va a ser un verano largo. Tenemos un Campeonato del Mundo en Corea a finales de agosto y lo más importante es llegar bien al Mundial, pero sin olvidar los mítines que se realizarán antes de esa competición. También hay que intentar hacer la mínima olímpica este verano, que será sobre 13,55 y que, si ya la tenemos, éso que nos quitamos de encima y ya podremos preparar tranquilamente los Juegos», añadió Vivancos.