El polideportivo Urreta de la localidad vizcaína de Galdakao será esta tarde (20,00 horas) el escenario de una nueva batalla por la fase de ascenso para el Space Tanit que dirige el técnico argentino Lalima.
El Orion-GDKO Ibaizábal pone a prueba la solidez del cuadro ibicenco a domicilio cuando solo restan cinco jornadas para el término de la competición regular. El objetivo vuelve a ser ganar lejos de Es Pratet para aferrarse a la tercera posición y mantener el colchón de dos victorias respecto al quinto clasificado, que actualmente es el Asefa Estudiantes.
El plantel vizcaíno ha ido de más a menos. Hace apenas un mes era un rival directo por la fase de ascenso. Sin embargo, cinco derrotas consecutivas han condenado al plantel que entrena Josema Alcántara a la duodécima posición, con siete puntos menos que su oponente y ya sin opciones de clasificación.
Esta circunstancia será un arma de doble filo para las pitiusas, que vienen de ganar al Stadium Casablanca en Zaragoza (55-61). Las de Galdakao quieren dar una alegría a su afición y revertir una dinámica descendente. La ex jugadora del Joventut Mariana (entre 2003 y 2005) Carolina Sánchez lidera las estadísticas del Orion-GDKO con un promedio de 13,3 aciertos, 7,7 rebotes y 12,2 puntos de valoración por encuentro.
Gustavo Lalima
Para el técnico del Space Tanit el de hoy no será un partido fácil. Gustavo Lalima considera que el Orion «aumenta su nivel en casa», por lo que su equipo deberá competir «con la máxima concentración». Por último, no cree que sea «un partido decisivo». «No habrá nada resuelto, pero ganando mantendríamos un puesto que es muy apetecible por todos», concluye.