El Pacha Ibiza juega hoy frente al VP Madrid. | DANIEL ESPINOSA

CVLEGANÉS 0
PACHA IBIZA 3
Sin apenas despeinarse consiguió ayer el Pacha Ibiza Voley el primer objetivo de un fin de semana de vital importancia de cara a sus aspiraciones en la Liga FEV. El equipo que entrena el argentino Toni Gino superó al CVLeganés.com, colista de la categoría, por 0-3 (12-25, 15-25 y 19-25) en apenas una hora y cuarto de partido. El hecho de no ceder un solo set puede resultar decisivo en un hipotético desempate a final de temporada.
A pesar de las bajas con que viajó ayer el conjunto pitiuso a la capital, el encuentro resultó más cómodo de lo previsto y el técnico tuvo la ocasión de repartir los minutos entre los 12 jugadores convocados de cara al encuentro de hoy ante el VP Madrid.
El Pacha Ibiza salió muy enchufado a la pista del Pabellón Emilia Pardo Bazán de la localidad del sur de Madrid. Consciente de lo que hay en juego, el plantel amarillo arrolló a su oponente en un primer set que se adjudicó por 12-25.
Una vez comenzaron las rotaciones, el grupo ibicenco levantó el pie del acelerador y permitió al Leganés nivelar el enfrentamiento. Eso sí, la diferencia existente entre ambas escuadras quedó patente en el electrónico. Así, el Pacha Ibiza, apoyado desde la grada por varios aficionados, entre ellos el presidente, Javier Escandell, se impuso en los dos episodios restantes con un margen considerable.
Destacado
Jorge Garcías pudo jugar algunos minutos en el último set. No viajaron Víctor Sánchez ni Pau Llach, pero sí regresó Cardenache. Además, realizaron un excelente partido Borges, que ayer actuó de receptor, y Mariano Esteban.

Revancha y examen de envergadura.
Después del triunfo obtenido ayer en Leganés, la plantilla del Pacha Ibiza Voley pasó la noche en la capital tratando de recuperar fuerzas de cara al choque de este mediodía (12,45 horas) ante el VP Madrid en la pista del complejo deportivo Francisco Fernández Ochoa. La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la fase de ascenso a Liga FEV, celebrada el pasado mes de abril en Cáceres. Entonces, el bloque madrileño se impuso al pitiuso, que finalizó la liguilla en la cuarta posición. La Federación, no obstante, concedió una plaza al club ibicenco para competir en la tercera categoría del voleibol nacional.
Y no la está desaprovechando. Once meses después, el equipo de Toni Gino busca la revancha en circunstancias muy diferentes. Los ibicencos tienen en su mano alcanzar el liderato y dar un golpe de mano a sus oponentes a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. El VP Madrid, por contra, marcha octavo con tres derrotas más que su rival, eso sí, en casa se ha mostrado muy sólido durante toda la liga.
Toni Gino trató ayer de rotar a sus 12 jugadores disponibles para que hoy no acusen demasiada fatiga. Junto a ellos, media docena de aficionados, entre los que se encuentra el presidente, Javier Escandell, alentarán desde la grada a la escuadra ibicenca para conseguir un triunfo que se antoja vital de cara al ascenso.