MANN FILTER ZARAGOZA, 59
PALACIO DE CONGRESOS, 54

Mann Filter Zaragoza (15+19+13+12): Ouviña (2), Feaster (6), Royo (6), Zlatanova (10) y Henry (7) -cinco inicial- Queralt (0), Kresovic (6), Pascua (5), Brown (10) y Pina (7).
Palacio de Congresos (12+16+11+15): Thorburn (6), Morales (11), Butler (22), Seguí (4) y Rasmussen (11) -cinco inicial- Peteva (0) y Torres (0).
Àrbitros: González y Palenzuela. Eliminaron por personales a Seguí en el minuto 32.
Incidencias: Pabellón Siglo XXI. Partido retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte.

El Palacio de Congresos de Ibiza estuvo muy cerca de dar un gran susto a uno de los gallitos de la categoría, el Mann Filter Zaragoza. El conjunto ibicenco a cuatro segundos del final, tuvo en manos de Kim Butler la oportunidad de forzar la prórroga en el pabellón Siglo XXI. No obstante, el triple de la pívot angloamericana, que ayer realizó su mejor partido desde que recaló en Eivissa, con 22 puntos y 7 rebotes, no quiso entrar, por lo que los puntos se quedaron en el casillero del conjunto aragonés (59-54).
El partido tuvo un inicio prometedor, con dos triples consecutivos de Feaster y Rasmussen. Sin embargo, tanto el Mann Filter como el Palacio de Congresos presumen de contar con las mejores defensas de la categoría y eso pronto empezó a notarse sobre la pista por las dificultades de uno y otro equipo para acertar con el aro contrario. La prueba es que el Palacio, en los cinco minutos siguientes, únicamente anotó desde la línea de tiros libres y que, en lo que restaba de primer cuarto, sólo Rasmussen y Seguí lograron canasta de jugada. Las de casa, por su parte, tampoco lo tenían más fácil, aunque cerraron este primer período con una mínima ventaja de 15-12 y defendiendo en zona.
En el segundo cuarto la situación se agravó para las ibicencas cuando, en el minuto 13, Paula Seguí hizo una falta antideportiva, la tercera, y María Pina puso un preocupante 20-12. Las locales habían cogido carrerilla y parecía que podían marcharse en el marcador. En ese momento emergió la figura de Butler, que reclamaba un protagonismo que hasta ahora no había tenido en el juego del Palacio en sus ocho partidos anteriores. Tres canastas consecutivas de la inglesa permitieron a las visitantes lograr un parcial de 8-0 y devolver la igualdad en el electrónico (20-20). Butler anotó sólo en este cuarto diez puntos, manteniendo a su equipo, que llegó con un apretado 34-28 al descanso, en el partido.

Faltas y triple
Tras el paso por los vestuarios, la mala noticia para el Palacio fue el excesivo número de personales de sus interiores. Seguí cometió su cuarta falta en el minuto 22, mientras que Rasmussen y Butler tenían tres al final del cuarto. De esta forma, las tres no podían emplearse a fondo bajo aros si no querían dejar al equipo en cuadro. La primera en caer fue la menorquina, eliminada en el minuto 32, momento en el que el Mann Filter se puso con una máxima ventaja de 10 puntos (51-41). Por suerte, Rasmussen y Butler tuvieron más cuidado y finalizaron el partido.
En los últimos minutos, el equipo de casa mandaba 55-46, aunque un parcial de 6-0 colocó al Palacio tres segundos abajo a falta de 50 segundos. Ouviña anotó dos tiros libres, pero una inspirada Butler respondió con otra canasta de dos (57-54). Brown falló el siguiente ataque y el balón llegó a la inglesa en la línea de 6,75 metros. El Palacio de Congresos podía forzar la prórroga. Sin embargo, la pelota no entró.

Ortega: «A base de esfuerzo hemos estado ahí hasta el final»
Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, reconoció que el partido «ha sido muy emocionante e igualado. El equipo ha hecho un esfuerzo muy importante y, en base a ese esfuerzo, hemos estado ahí hasta el final». El técnico catalán, que no es propenso a destacar las individualidades, elogió la actuación de Kim Butler, que se jugó y falló el último triple. «Ha hecho un gran partido, lo que pasa que esos tiros a veces entran y, a veces, no. Ha seleccionado muy bien el tiro y ha anotado bastante», afirmó. No se marcha decepcionado por la derrota: «No siempre se puede ganar».
Por su parte, Víctor Lapeña, demostró que sigue guardando un gran cariño al PDV tras el año que pasó en la Isla como segundo de Jordi Fernández en la campaña 2007/08. «Hay que dar la enhorabuena al Ibiza por el partido y por la gran temporada que está realizando. También a Ortega, que viene de renovar», afirmó en los micrófonos de Teledeporte.