Instante del partido celebrado el pasado sábado entre el Portmany y el Luchador.

Tal ha sido la igualdad esta temporada en la Liga Regional que tres serán los equipos que se disputen los dos billetes disponibles para la fase Preferente en la última jornada del campeonato regular. También está por decidir, además, el campeón de Liga.
Atlético Isleño, Sant Jordi y Puig d'en Valls. Dos de estos equipos acompañarán al Portmany y al Formentera -auténtica revelación del presente ejercicio- a la liguilla de ascenso en un curso que ha ganado en competitividad y emoción respecto a ediciones anteriores.
El que más fácil lo tiene, a priori, es el conjunto que dirige Pepe Arabí, pues se mide a un rival sin objetivos como es el Sant Josep. La nueva escuadra de Vila ha protagonizado una campaña muy regular, pero su último traspié en casa frente al Sant Carles le condena a defender su plaza en la zona noble hasta el último suspiro.
El conjunto de Can Misses se citará en el campo de juego josepí (domingo, 17,00 horas) como cuarto clasificado con 44 puntos, los mismos que el Puig d'en Valls, el equipo que, a día de hoy, se quedaría fuera de la liguilla de promoción.
El grupo de Vicente Román es el único de los tres que necesita obligatoriamente los tres puntos para acceder a la siguiente fase. Y los caprichos de la diosa Fortuna han deparado una auténtica final frente al Sant Jordi el próximo domingo (Puig d'en Valls, 17,00 horas). Un duelo sin retroceso; a vida o muerte.
Las cuentas son muy claras. El plantel de Sergio Tortosa es tercero con 45 puntos. El empate le vale, incluso la derrota, si el Isleño cae en Sant Josep.Para el Puig d'en Valls no existen más cábalas que sumar la victoria, aunque un punto también le vale si cae el Isleño.
El equilibrio entre ambas entidades es evidente. El equipo jordier es uno de los más goleadores del campeonato local, con 54 dianas. Pero el PDV no le va a la zaga. En 51 ocasiones ha perforado la meta rival. En el aspecto defensivo, también cobra una ligera ventaja el bloque de Tortosa: 18 tantos en contra frente a los 22 del equipo de Román que, además, ha perdido un encuentro más que su oponente.
Los dos contendientes acudirán a la cita en su mejor momento. Ambos golearon el pasado fin de semana -el Sant Jordi se deshizo por 5-0 del Sant Josep y el Puig d'en Valls endosó 1-7 a la Penya Independent- y también el anterior -4-0 al Luchador y 6-2 al San Rafael, respectivamente. Todo apunta a que la batalla del próximo domingo en Puig d'en Valls pasará a la historia del fútbol ibicenco.
El precedente, 1-1
La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras esta temporada fue el pasado 12 de diciembre en el estadio verdinegro. El encuentro se saldó con empate a uno. Shannon adelantó a los de Tortosa y Miguel Àngel, en la recta final, rescató un punto para los de Santa Eulària. En aquella ocasión el PDV acabó el partido con uno menos por la expulsión de Iván Torres en el minuto 90.

CLASIFICACIÓN
J G E P Puntos
1 PORTMANY 21 14 5 2 47
2 Formentera 21 14 4 3 46
3 Sant Jordi21 14 3 4 45
4 At. Isleño21 13 5 3 44
5PDV 21 13 5 3 44

LOS PARTIDOS CLAVES
Sant Josep vs. At. Isleño (Dom. 17,00 horas)
Puig d'en Valls vs. Sant Jordi (Dom. 17,00 horas)

LAS COMBINACIONES
SANT JORDI
Le vale la victoria, el empate, en cualquier caso, y la derrota si pierde el At. Isleño
ATLÉTICO ISLEÑO
Le vale la victoria y el empate y la derrota siempre que no gane el Puig d'en Valls
PUIG D'EN VALLS
Le vale la victoria y el empate si pierde el Isleño.