Daniel Morillo con la elástica de la selección española. | unknown

Los primeros espadas del tiro con arco ibicenco, con la destacada ausencia de Magali Foulon, busca su lugar en el 'top' europeo desde hoy en el campeonato continental de sala que alberga la localidad tarraconense de Cambrils.
A pesar de que finalmente la selección española no contará con equipo absoluto femenino, el europeo cuenta con un excelente elenco de estrellas en las categorías absoluta masculina y júnior. En la modalidad de arco recurvo es donde cobra especial fuerza la presencia de competidores pitiusos.
En el torneo por equipos, Daniel Morillo y José Raúl Riera, acompañados por el madrileño Elías Cuesta, tienen ante sí una gran oportunidad para superar el cuarto puesto alcanzado en Turín '08. En el caso de Morillo, a nivel individual, el objetivo es mejorar la novena posición. Riera, por su parte, atraviesa un gran momento de forma y también pretende superar el decimoctavo puesto en su última participación.
En categoría júnior, el combinado nacional femenino cuenta con las otras dos bazas pitiusas. Margalida Ribas y Miriam Alarcón tendrán la ocasión de pelear por el podio junto con Helena Fernández.
La cita individual será otra historia. Vivir la experiencia y aprender a competir con destacadas arqueras del continente serán los principales objetivos de las promesas ibicencas.
El calendario
Las selecciones fueron llegando a Cambrils el pasado lunes y ayer realizaron los primeros entrenamientos de cara a la competición, que arranca hoy con la ronda clasificatoria y los dieciseisavos de final del torneo individual (arco recurvo a partir de las 16,00 horas). Aquí entrarán en acción los cuatro arqueros ibicencos.
Mañana se desarrollarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos y semifinales, así como la lucha por el bronce (15,40 horas).
El viernes será el turno de la competición por equipos y el sábado, antes de la clausura, se decidirán los campeones de todas las categorías.

236.
El XIII Campeonato de Europa en sala de Cambrils acogerá a un total de 236 arqueros de 27 nacionalidades distintas. Italia, Rusia y Ucrania son, junto a España, las principales potencias europeas de este deporte. Este torneo forma parte del calendario de la European and Mediterranean Archery Union (EMAU). La selección azzurra encabezó el medallero en Porec (Croacia) '10, donde España no tuvo presencia en arco recurvo.