El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; el conseller de Presidencia del Govern Balear, Albert Moragues, y el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, oficializaron ayer el convenio por el que el ejecutivo autonómico invertirá 2,5 millones de euros en la construcción de un complejo deportivo junto al campo municipal de fútbol de Formentera.
El primer paso se dio hace meses, cuando se avanzó una cantidad ligeramente superior a los 400.000 euros para comprar un solar de 13.000 metros cuadrados al sur del campo de fútbol y construir una recta de atletismo dentro del propio campo. Ahora, el proyecto de mayor importancia se ha dividido en dos partes: una, la relativa a la construcción de seis pistas de tenis y cuatro de pádel, y otra, encargada de la obra civil, es decir de los vestuarios, cafetería, aseos, etcétera.
El coste del equipamiento, solar incluido, ronda los dos millones de euros, mientras que el medio millón restante es el derivado de los gastos financieros que se irán pagando en un plazo de 20 años para que la carga no sea onerosa al Consell, que es el que firma el crédito aunque sea el Govern el que traspase y abone las cantidades, de la misma manera en que se está llevando a cabo la ampliación del IES Marc Ferrer.
Tanto Ferrer como Moragues destacaron el esfuerzo que se ha realizado en esta legislatura en la mejora y la construcción de equipamientos deportivos. Tras la firma protocolaria del convenio visitaron las obras del polideportivo, que está prácticamente terminado.

Las obras del pabellón, a punto de finalizar
Ferrer explicó que las obras del pabellón están prácticamente acabadas. En el interior sólo falta la colocación del pavimento de la pista, tarea que se está retrasando. En el exterior se están terminando las aceras y trabajos de conducciones de agua y alcantarillado. El recinto estará operativo a mediados de abril, fechas en las que se disputará el Campeonato Balear de judo. No está claro si la vía de circunvalación de la zona deportiva, que engloba la piscina municipal, el Colegio Mestre Lluís Andreu y varias dependencias del Consell de Formentera, estará terminada para entonces, pero ello no impedirá la disputa de la prueba.