Que el San Rafael es claro favorito ante el Arenal no lo va a cuestionar nadie. Lo dicen los números. Mientras que el equipo rafeler es noveno, con 41 puntos y la salvación prácticamente asegurada, el conjunto mallorquín ocupa la antepenúltima posición, con 22, y tiene un pie en Regional.
El cuadro de Daniel García está a ocho puntos virtuales de la zona de salvación. En realidad la cifra es mayor, puesto que los más que presumibles descensos de los equipos baleares de Segunda División B obligarán a ampliar el cupo de equipos que deberán decir adiós a la categoría.
Así las cosas, las escasas opciones de permanencia del Arenal pasan por un triunfo en el Municipal de Sant Rafel, una tarea que se antoja harto complicada. No en vano, los pupilos de Mario Ormaechea solamente ha cedido dos derrotas en casa en lo que va de Liga, la última el pasado 17 de octubre contra el Montuïri (0-1).
El técnico del San Rafi no podrá contar con los lesionados Adrián Ramos, Javier Devesa e Iván Guzmán, quien deberá pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada por culpa de una lesión de menisco. Por lo demás, algunos jugadores llegarán tocados a la cita, como Cristóbal, Bonilla y Cucu, pero nada hace indicar que vayan a causar baja. Por su parte, el Arenal se plantará en Eivissa con la baja de Andreu Capo, uno de sus hombres más importantes. El centrocampista deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Ormaechea: «Este partido lo tenemos que ganar sí o sí»
«Este partido lo tenemos que ganar sí o sí». Así de claro habló ayer Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, sabedor de que el Arenal es el rival más débil que le queda a su equipo en este tramo final de temporada. Con todo, no se fía de los mallorquines. «Como pierdan, bajan seguro, por lo que vendrán a tope. El arenal es un equipo que corre mucho y, con tanta adversidad, estamos a su mismo nivel. Los problemas equiparan mucho las fuerzas». El preparador azulino destacó la contratación de Fabio por parte del Arenal. «Es muy bueno. El Arenal ha mejorado bastante», indicó.