Diego Piquero en un instante del partido de ayer.

Mercadal: Cristian (1), Gaimundí (2), Sam (2), Óscar (1), Ernest (1) (Nené, s/c), Igor (2), Lacueva (2), Marcos (1), Mario (2), Berto (2) (Biel, s/c) y D. Mas (1) (D. Camps, 1).

Peña Deportiva: Moro (2), Raúl Gómez (2), M.Àngel (1), Berto (2), Rubén (1) (Maxi, 1), Pablo Ríos (1), Raúl Casañ (2), Fofi (2), Edu Moral (2), Salinas (1) (Osky, 2) y Piquero (2) (Pierre, s/c).

Goles: 0-1, Edu, min. 19; 1-1, Mario, min. 35; 1-2, Piquero, min. 75; 1-3, Osky, min. 88.

Àrbitro: Rodríguez Quintero (2). Amonestó a los locales Gaimundí, Mario, Berto y David Mas; y a los visitantes Gómez y Ríos.

Toni Mora MERCADAL.
La Peña Deportiva está más viva que nunca. Su victoria ayer en Mercadal, unida a la derrota del Binissalem frente a la Penya Arrabal (2-1) sitúa a los futbolistas de Luis Rueda a tres puntos del play off de ascenso a Segunda División B cuando aún restan siete jornada de liga. El equipo de Santa Eulària no se ha dado por vencido y ayer lo demostró frente a un correoso Mercadal. La semana que viene, en un nuevo desplazamiento, el grupo ibicenco disputará el duelo más importante de la temporada, precisamente, ante el Binissalem.
Derrota, sí, pero con otra sensación. Los aficionados despidieron al Mercadal con aplausos pese a caer ante la calidad de la Peña Deportiva, que se la jugaba para seguir arriba. El talento de los hombres de Luis Rueda terminó por sentenciar a los rojiblancos que nunca le perdieron la cara al choque y que tuvieron sus minutos tras igualar el marcador para sorprender a la potente escuadra ibicenca.
Al final, una acción de estrategia sirvió para hundir a los de Yeray Rodríguez, que perdido por perdido, se tiraron arriba siendo cazados en una de sus mejores armas, la contra.
Bien plantado sobre el campo, el Mercadal trabajó para tapar espacios al rival y pudo poner el partido de su lado con un tiro de Berto -el jugador local- que dio en el travesaño. Poco después, Edu Moral cazó un balón en la zona de creación local y soltó un latigazo que batió a Cristian cerca de la escuadra (min. 19). Un golazo que hacía tiempo no anotaba el pichichi de Arenal. Un tanto que encarriló el triunfo ibicenco y que llevó la alegría y las esperanzas a un vestuario que, ahora sí, cree en la remontada.
Controlado el encuentro, la Peña no sufrió hasta que concedió una falta que sirvió para que Mario Mora pusiera las tablas. Los de Yeray se vinieron arriba y en una misma jugada tuvieron el segundo. El meta puso una mano espléndida a remate de Mario y Gaimundi marcó en el rechace, pero se le invalidó por un offside dudoso.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, se acentuó el dominio visitante sin que se tradujera en ocasiones. Rueda puso más pólvora con Osky y Maxi Re y el Mercadal buscó a Lacueva y Mario, que pidió penalti en una acción con Miguel Àngel. El punto que soñaba el once de Yeray se perdió a balón parado con el cabezazo de Diego Piquero. El cántabro volvió a marcar y se confirma su recuperación tras una larga lesión. Gran fichaje para la recta final del curso.
El gol de la puntilla hizo que el Mercadal se lanzara al ataque, pero la Peña encontró espacios y tras errar Edu, Osky sentenció. La Peña hizo conjura y confía en sí mismo. Ahora solo hace falta que su entorno también lo haga.

Luis Rueda: «Esto dará que pensar a los que hacen planes sin respetarnos».
«Siempre he dicho que las conclusiones se sacan en junio. Pero quizás esto dará que pensar a gente de Eivissa que está empezando a hacer planes para el año que viene sin respetar lo que hay dentro de este vestuario». Así de claro lo dijo ayer Luis Rueda al término del encuentro a los micrófonos de Radio Exit. El técnico asturiano se mostró cauto respecto a la derrota del Binissalem: «Nos hemos enterado en el vestuario pero tenemos que mirar para nosotros. Hemos dado un pasito y tenemos que seguir intentándolo». Sobre el partido, aseguró que su equipo sabía que «una de nuestras opciones de aquí al final era ganar casi todos los partidos» y, a su juicio, la victoria fue «merecida». «Era un campo muy difícil y creo que el resultado es justo. En el segundo tiempo hemos podido aumentar el marcador y me voy muy contento porque este es un campo muy complicado», agregó.