Los finalistas de uno de los torneos de categorías inferiores.

La gran familia verdinegra que conforma la Penya Esportiva Sant Jordi celebró este domingo una de sus Diadas Deportivas más especiales. El club organizó la edición número 20 de una jornada polideportiva de puertas abiertas que sigue ganando adeptos año tras año.
Tres escenarios; el campo de fútbol municipal, el pabellón de Can Guerxo y el parking del polideportivo albergaron desde las 09,00 de la mañana las cerca de 14 actividades programadas para esta festividad deportiva que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Josep.
Según los datos estimados de la organización, alrededor de 800 personas y 200 deportistas participaron en la jornada, que contó, también, con una paella popular a la que asistieron en torno a 180 comensales.
Algunas de las propuestas que más atención captaron fueron las exhibiciones de saltos de bike Trial, la principal novedad de la diada; la escalada en bloque o la zona infantil para los más pequeños. Tampoco defraudaron las actividades de escalada en el rocódromo, la introducción al paintball y la exhibición de aeromodelismo, que gustó mucho a los asistentes, según informó el club.
La entidad que preside Rafael Tur organizó varios torneos de fútbol para categorías inferiores, una diada de baloncesto y un torneo de tenis mesa.
Final amargo
Sin embargo, la clausura de esta XX Diada Deportiva estuvo marcada por la eliminación del equipo Regional. El último partido de liga frente al Puig d'en Valls ponía el colofón a una fiesta por todo lo alto de la familia verdinegra. Sin embargo, el equipo de Sergio Tortosa cayó derrotado (3-2), diciendo adiós a la fase Preferente y a la posibilidad de luchar por el ascenso a Tercera División, una de las grandes ilusiones para esta temporada del club jordier.
Un fin de fiesta amargo en un aniversario color verde esperanza. Pero un club de la envergadura del Sant Jordi volverá a recuperar ese estado de ánimo para afrontar nuevos retos.

Cinco de los seis títulos en juego
La competición de fútbol para categorías inferiores fue una de las más seguidas por padres y familiares. El San Rafael A se coló en las celebraciones de los equipos del Sant Jordi en las seis categorías. En los torneos de categoría prebenjamín se impuso el equipo 'rafeler' y el Sant Jordi. Los subcampeones fueron el Sant Jordi Atlètic y el Sant Carles, respectivamente. En el grupo benjamín también hubo dos campeones: sant Jordi B y Sant Jordi A. En categoría alevín levantó el título el Sant Jordi Atlétic. Por último, el triangular de la Escuela de Fútbol se lo adjudicó el Sant Jordi, seguido por el Sant Josep y el Atlético Isleño.